free web stats

La hostelería pedirá la suspensión cautelar del cierre interior de los bares

La asociación de los empresarios de hostelería ha anunciado que prepara una alegación judicial reclamando la suspensión cautelar de la orden de la Junta manteniendo el cierre del interior de los establecimientos de hostelería, una actuación que están “preparando con distintos bufetes de abogados” y que podría estar listo la próxima semana.

Los representantes de House y el sindicato CC.OO.

El presidente de la asociación, Hotuse, Jesús Castellanos, reclamó el respeto al derecho al trabajo a la vez que acusó a la Junta de estar realizando una nueva injusticia con el sector, por lo que confió en que la justicia suspenda la medida a la vez que recordó que eso ya ocurrió cuando el Gobierno regional ordenó el toque de queda a las 20.00 horas en contra del decreto del decreto del Gobierno de España que fijaba su inicio, como muy pronto, a las 22.00 horas. Entonces la medida se mantuvo durante cuatro semanas antes de que llegaran las medidas cautelares de suspensión.

Con las medidas, subrayaron que buscan que se permita trabajar al sector con todas sus dependencias abiertas, pero también que se eviten nuevos cierres, incluso si en los próximos días se recrudecen los contagios, una situación que consideran que sería la puntilla definitiva para estos negocios. En este sentido, reclamaron que el “semáforo” que marca los escalones de seguridad se flexibilice.

Los hosteleros alertaron además sobre la contradicción que supone que se mantengan los bares cerrados desde la media noche mientras en la calle se producen botellones. Para Castellanos, la apertura de los establecimientos impediría que se produjeran esas reuniones que estarían controladas y serían seguras si los bares estuvieran abiertos.

Acuerdo con CC.OO

En el encuentro con los periodistas, los representantes de la hostelería dieron cuenta de una durísima situación para los trabajadores ya que si en febrero de 2020, antes de la pandemia, la afiliación media a la Seguridad Social de trabajadores de la hostelería en Segovia era de 4.178 trabajadores, en marzo de 2021 se quedaba en 3.360 y de estos, 1.805 están en este momento en situación de erte.

Hotuse y el sindicato CC.OO. han firmado este 11 de mayo un acuerdo para la creación de una mesa sectorial destinada a la defensa de las empresas y los trabajadores en el “objetivo común de intentar que se pierdan los menos puestos de trabajo posibles” y establecer cauces de exigencia ante las administraciones, esencialmente la local y la provincial.

Al acuerdo no se ha sumado el sindicato UGT, aunque en Hotuse hay confianza en que “al final acaben firmando” y sumándose a la mesa, según explicó Castellanos, que como los representantes de CC.OO. eludió explicar los motivos por los que no ha sido posible el acuerdo con el también sindicato de clase.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Una pregunta redacción;
    Y no se puede pedir una suspensión cautelar de los sueldos de los políticos de la comunidad ?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *