web analytics

La Guardia Real desfila por Segovia

GRSegovia2014Casi 700 efectivos de la Guardia Real, algo más de la mitad de esta unidad de élite, destinada a la protección del Jefe del Estado y los Reales Sitios, participan del 22 al 29 en la provincia de Segovia en un operativo especial que, en palabras del coronel jefe de la Guardia Real, Ramón Álvarez de Toledo, tiene la doble misión de entrenar a los efectivos y acercar a la ciudadanía el trabajo de esta unidad. Para ello está prevista la presencia de soldados de la GR en 39 municipios con pernoctación en Nava de la Asunción, Cuéllar, Real Sitio, Segovia, San Miguel de Bernuy, Turégano y Sepúlveda, entre otros. Asimismo, la GR efectuará exhibiciones de sus diferentes facetas en Cuéllar, Real Sitio, El Espinar y Segovia ciudad. El operativo tiene un presupuesto previsto de 53.000€ y forma parte del proceso de ordinario de entrenamiento y relaciones públicas de la unidad.

Programa de exhibiciones

Consistente en una parada de la unidad equina de la GR (el único cuerpo del Ejército a caballo). Exhibición canina. Montaje y desmontaje de puntos de control. Protección de autoridades a cargo de la sección de Alabarderos. Exhibición de motos Harley. Disparo de salvas y montaje de batería. Acompañamiento musical de la banda de clarines y timbales del Escuadrón de Escolta Real.

Cuéllar: 26 de marzo.
A las 17h, en la plaza de toros.

Zona de Ayllón: 26 de marzo.
A lo largo del día, exhibiciones de paracaidismo.

Real Sitio de San Ildefonso, 27 de marzo.
A las 17 h, en la entrada al Palacio de La Granja. Se representará el tradicional relevo de palacio. A continuación se seguirá con el programa normal.

El Espinar: 28 de marzo
A partir de las 17 horas, espacio sin determinar

Segovia: 28 de marzo
Ofrenda de un ros (kepis disintitivo del cuerpo) a la Virgen de la Fuencisla, seguida, a las 20h de un concierto en la catedral de Segovia a cargo de la Unidad de Música (entrada libre hasta completar aforo)

Segovia: 29 de marzo
Desfile de gala de las unidades de la GR participantes en el operativo en homenaje al 250 Aniversario de la Academia de Artillería. Los soldados partirán a las 11.30h de la Academia en formación hasta la plaza Mayor donde realizarán una parada militar.

Segovia: del 22 al 29 de marzo.
Exposición de uniformes de la GR en el Alcázar de Segovia

Cortesía www.casareal.org

Cortesía www.guardiareal.org

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *