free web stats

La Guardia Civil vuelve a El Espinar para desarticular otra red de narcotraficantes

Parte de las plantas encontradas en la nave.

De nuevo en El Espinar, una localidad convertida, aparentemente, en una zona de predilección para los cultivadores y traficantes de cannabis y sus derivados y donde la Guardia Civil ha desarrollado en el último mes tres operaciones distintas para desmantelar bandas de delincuentes al frente de estos negocios fraudulentos.

El último reporte de la Guardia Civil hace referencia a la operación “Shenlong” en el curso de la cual han sido detenidas siete personas y se investiga a tres mas por presuntos delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

El Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la policía judicial de la Guardia Civil detectó una plantación de cannabis en una finca ubicada en el término de El Espinar y a partir de ahí pudo ubicar en Parla (Madrid) el domicilio en el que se almacenaba el producto final y otra vivienda en Camarenilla (Toledo) donde también se cultivaba y elaboraba la sustancia.

Una vez realizados los registros se incautaron 1.267 plantas de marihuana, las cuales se encontraban en diferentes estados de floración, 13,241 kilogramos de cannabis empaquetados y listos para su distribución, un vehículo, varios teléfonos móviles y un arma de fuego municionada de fabricación checoslovaca, adquirida presuntamente en el mercado negro, lo cual otorga a la organización criminal desmantelada un alto grado de peligrosidad.

Las 1.267 plantas de cannabis, se encontraban distribuidas en varias salas, según sus diferentes fases de crecimiento para mantener la continuidad en la producción. De haberse culminado su cultivo, hubieran supuesto, aproximadamente, unos 45 kilos de marihuana.

Tres operaciones en menos de un mes

En menos de un mes, la Guardia Civil ha protagonizado otras tantas operaciones para desmantelar redes de narcotráfico de marihuana. El pasado 28 de julio se daba cuenta de la operación “Zelen” por la que se desmontó una plantación en el interior de una nave, se detuvo a una persona y se incautaron 350 plantas de cannabis sativa, droga ya envasada y 30.000 euros en efectivo.

Dos días después, una nueva nota de la Subdelegación del Gobierno daba cuenta de la detención de un hombre en plena calle que portaba caso medio kilo de hachis en tabletas adheridas a su cuerpo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *