free web stats

La Guardia Civil se mueve por electricidad

Los agentes de la Guardia Civil del puesto del Real Sitio de San Ildefonso serán los primeros de la provincia en patrullar a bordo de un vehículo eléctrico con cero emisiones y autonomía de 200 kilómetros. Este tipo de vehículo se está incorporando desde noviembre y significa un refuerzo del compromiso medioambiental del Instituto.

Fuente: Subdelegación del Gobierno.

El teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, ha mostrado este 26 de mayo a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el vehículo, que quedará adscrito al Puesto del Real Sitio de San Ildefonso.

Con la utilización de este coche eléctrico la Guardia Civil muestra su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) para la conservación del medio ambiente, así como la reducción de costes.

El primer vehículo eléctrico de la Guardia Civil comenzó a circular en España en noviembre del año pasado. Dentro del ámbito de la RSC, la Guardia Civil quiere reforzar su compromiso con la conservación del medio ambiente y llevar a cabo, entre otras actuaciones, las dirigidas a reducir en lo posible las emisiones de gases de los vehículos que conforman su flota.

El vehículo es un NISSAN modelo LEAF VISIA, que también reduce notablemente los costes de explotación de los vehículos. Dispone de cinco plazas y es de propulsión eléctrica, con una batería de 24kWh y una autonomía de 199 km en cada recarga completa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *