web analytics

La Guardia Civil realizó tres rescates durante el fin de semana

El EREIM de la Guardia Civil realizó tres rescates en montaña durante el pasado fin de semana, en los que auxilió a dos heridos y localizó a otros cuatro senderistas extraviados.

A las 14,45 horas del sábado 30 de enero, la Guardia Civil recibió un aviso de un herido en los aledaños de la estación de esquí La Pinilla. Debido a lo abrupto del terreno, se utilizó el helicóptero para el rescate del herido, quien fue trasladado a una ambulancia del 112.

El 31 de enero, a las 12,55 horas, se activó el Servicio de Montaña de la Guardia Civil, tras recibir aviso de que una persona que transitaba de El Chorro Grande a Peñalara se había torcido un pie y, no podía continuar andando. La persona fue trasladada en camilla hasta una pista forestal de Valsaín, desde donde un vehículo oficial de la Guardia Civil le trasladó hasta una ambulancia que le evacuaría después al Hospital General de Segovia.

A las 15,10 horas hubo que salir a por cuatro excursionistas perdidos también en la zona de Peñalara, que fueron localizados a las 16,45 horas en perfecto estado de salud, siendo trasladados hasta donde tenían aparcado su vehículo.

01-02-16-rescate-El-Chorro-(2)

Fuente: Nota de prensa y fotos del departamento de comunicación de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo dicho preparación, ante todo, y acompañamiento de prácticos en la zona. Vamos ¡cabeza!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *