free web stats

La Guardia civil no hará fiesta en el Pilar por la situación en Cataluña

Anuncio de la suspensión.

La celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil se ceñirá este año exclusivamente a los actos oficiales: misa y discursos protocolarios con pequeña parada en el acuartelamiento de la capital pero no se celebrará ninguno de los actos lúdicos que acompañan a esta fiesta, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Segovia.

Es “la difícil situación” que están viviendo los guardias civiles y policías nacionales en Cataluña la que ha llevado a tomar la decisión de las suspensiones, que también se está adoptando en otras provincias.

Un mensaje en las redes sociales alertaba este mes de la suspensión más inmediata, el cross “Virgen del Pilar” que se celebra desde hace 15 años y que iba a tener lugar el próximo domingo, 8 de octubre. En el mensaje se reproduce el cartel anunciador de la carrera cubierto con la palabra “suspendido” y una leyenda justificativa: “En solidaridad con la difícil situación de guardias civiles y policías concentrados y destinados en la comunidad autónoma de Cataluña quedan suspendidos los actos lúdicos y deportivos previstos con motivo de la patrona de la Guardia Civil en Segovia”.

Las suspensiones afectan a distintas competiciones internas, comidas gremiales y hasta al vino que suele celebrarse tras los actos oficiales, de acuerdo con las mismas fuentes.

Concentración sin convocantes.

También en las redes sociales ha comenzado a difundirse un mensaje en el que “ciudadanos segovianos” hacen un llamamiento para la celebración de concentraciones ante la comisaría de la Policía Nacional y el cuartel de la Guardia Civil “para mostrarles el apoyo de todos los ciudadanos”.

Los autores del texto citan a las 11.00 horas del sábado en ambos puntos de la ciudad, por lo que instan a quien quiera participar a “repartirse”. “Comparte y acude porque no es un momento fácil para ello”, concluyen los anónimos convocantes.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Alguien debiera parar esto, y cuando digo alguien me refiero a la subdelegada, si tiene alguna autoridad y no es una figura decorativa.

    Estos mensajes anónimos, aunque conocemos de donde vienen ,(a mí me ha llegado), me parecen muy peligrosos. Ya me pareció un sinsentido lo de las florecitas al lado del cuartel, no insistiré. Pero es que aunque parece mentira estamos mucho peor que el 1-O, y vamos a más.

    Las fuerzas de seguridad son profesionales no unos “deportistas” que se les jalea, se les incita “a por ellos” etc etc..

    Vienen fechas que no ayudan, dentro de una semana tenemos el día 12, día Nacional. Me gustaría ver junto a la bandera española, alguna senyera, bandera del reconocimiento de la soberanía del pueblo catalan

    Post a Reply
    • La Senyera es la bandera de la autonomía de Cataluña, mientra que el doce de octubre es el día de la Fiesta Nacional, es decir la de España. No se a qué viene mezclar las churras con la merinas.
      No obstante no creo que el problema sea que esté la Senyera en Cataluña, sino la nacional, ese es el problema que existe y han originado décadas de educación sectaria y manipulada contra España.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *