free web stats

La Guardia Civil especializa a 3 agentes para hacer frente a los ciberdelitos

Se destacaba en la pasada fiesta de la Policía Nacional como el cuerpo se había enfrentado a lo largo del año a un aumento de la delincuencia en Segovia que se apuntala en el incremento de delitos contra las mujeres y, con un 20% más respecto a 2020, a los relativos a estafas, extorsiones, y uso fraudulento de internet. Son los ciberdelitos, contra los cuales y según informa la subdelegación de Gobierno, la Guardia Civil pone ahora en marcha unidades especializadas.

Son los Equipos@, de asesoramiento, prevención y respuesta rápida en materia de ciberdelincuencia, que en la provincia estarán integrados por tres agentes, ubicados en Segovia, Cuéllar y Sepúlveda. Sus funciones son reforzar la respuesta en materia de ciberdelincuencia, en particular, ante las estafas en la red, que constituyen uno de los principales problemas en este ámbito. También canalizarán las denuncias, atenderán a las víctimas y perjudicados y ofrecerán asesoriamiento específico. Con el nuevo servicio se pretende también multiplicar la capacidad de investigación del cuerpo ante esta tipología delincuencial y asumiendo estos equipos especializados las investigaciones más complejas.

Festividad de la Patrona de la Guardia Civil

Suspendida por razón del covid el pasado año, el cuerpo retoma precisamente este martes, 12 de octubre y fiesta nacional, la celebración de su patrona, la Virgen del Pilar. Será en el tradicional acto en la comandancia de Segovia, a partir de las 12 horas, con parada, distinción de agentes destacadas, parlamentos y desfile a la conclusión del acto.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *