free web stats

La Guardia Civil esclarece tres robos en Cantalejo y Fuenterrebollo

La Guardia Civil ha investigado a dos hombres de 37 y 38 años y vecinos de Madrid, como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en 2021 en las localidades de Cantalejo y Fuenterrebollo. La investigación, llevada a cabo por efectivos pertenecientes al Equipo ROCA (Equipo contra la sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas) de la Guardia Civil de Sepúlveda, se inició en marzo de 2021 tras tener conocimiento de dos delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de la localidad de Cantalejo y un tercero en una vivienda de la localidad de Fuenterrebollo, en los que se sustrajeron herramientas de construcción y bricolaje.

Se inició entonces la denominada operación ‘Azulejo’ para esclarecer los hechos denunciados. Las primeras investigaciones apuntaron a que los tres ilícitos penales podían haberse realizado por las mismas personas y durante el transcurso de la misma noche.

El modus operandi utilizado era similar en todas las ocasiones: Un primer vehículo se quedaba estacionado en las inmediaciones de la empresa y los presuntos autores sustraían las herramientas y las portaban al exterior para más tarde ser cargadas en el citado vehículo. Mientras los ocupantes del segundo vehículo realizaban hechos delictivos similares en una empresa del polígono industrial de Cantalejo y en una vivienda de la localidad de Fuenterrebollo, concretando un punto de encuentro una vez finalizadas las acciones.

La Operación AZULEJO se saldó con un total de dos personas investigadas y se han esclarecido tres delitos de robo con fuerza ocurridos en la Compañía de Sepúlveda (Segovia), en los que el valor de lo sustraído y de los daños ocasionados ascendió a más de 8000 euros.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *