free web stats

La Guardia Civil destruye 4 toneladas de alimentos en mal estado listos para la venta

La Operación Opson VIII, desarrollada por la Guardia Civil y dirigida contra el fraude alimentario, se ha centrado este año en productos de uso diario como carne, pescado, huevos, aceite y especias, y etiquetados como ecológicos. En Segovia el operativo ha concluido con la incautación en establecimientos mayoristas de 4.360 kilos de productos con la fecha de caducidad sobrepasada mezclados con otros para su reparto a comercios. Entre los productos retirados se consignan derivados lácteos, embutidos y otras carnes, conservas y bollería diversa, así como alimentos en deficientes condiciones de refregiración. Todos los productos se han retirado para proceder a su destrucción.

Opson VIII es una operación que se realiza conjuntamente en 78 países para luchar contra el fraude alimentario. En España la iniciativa se ha saldado con la retirada de 3.500 toneladas de alimentos. En el Caso de Segovia los alimentos fraudulentos se han localizado en locales de venta al por mayor por efectivos del Seprona junto con inspectores de Sanidad.

Las inspecciones también han estado dirigidas al control de los comerciantes mayoristas de comestibles. Durante el transcurso de las mismas, en un almacén de distribución de alimentos los efectivos del SEPRONA, junto con los inspectores de Sanidad, localizaron una gran cantidad de productos con la fecha de caducidad o consumo sobrepasada mezclados con otros dispuestos para su reparto a comercios de venta al público. Igualmente se encontraron alimentos que no estaban mantenidos a la temperatura adecuada.

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *