web analytics

La Guardia Civil descubre desde el aire plantas de marihuana en patios interiores

La Guardia Civil de Segovia durante el último mes, ha investigado a siete vecinos de localidades de la zona Noroeste de la provincia como presuntos autores de delitos contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis en el interior de 6 viviendas y en una nave industrial. Las denuncias por el olor, efectuadas por vecinos, y el trabajo de un helicóptero fueren determinantes para ubicar estas “mini-plantaciones” con 42 kilos de matas cannabis listas para la obtención de marihuana.

La Guardia Civil comenzó la investigación tras recibir información de varios ciudadanos de distintas localidades de la zona de Cuéllar, en el noroeste de Segovia, que decían percibir un fuerte olor en determinados puntos de las calles de sus municipios. A partir de aquí se localizó un  primer pequeño cultivo indoor en una nave industrial de la localidad de Cuéllar, dotado de un sistema de ventilación, iluminación y riego. Los agentes procedieron a la aprehensión de 4 plantas de cannabis de dos metros de altura y avanzado estado de floración con un peso total de 1,8 kg.

Del mismo modo se inició otro operativo, apoyado por el servicio aéreo de La Guardia Civil, que ayudó a localizar otras dos pequeñas plantaciones. Procediéndose en esta ocasión a la aprehensión en cuatro patios de viviendas, de un total de 10 plantas de cannabis de tamaño grande, superando los dos metros de altura y con un peso total de 40 kg, investigándose a los moradores como autores de las labores de cultivo y cuidado de las plantas.

Por último también se aprehendieron 12 plantas de marihuana, en avanzado estado de floración, en el interior de otras dos viviendas. Procediéndose a la investigación de otras dos personas como supuestas autoras de un delito contra la salud pública en su modalidad de cultivo y elaboración de droga. Las diligencias instruidas en cada caso, junto con las personas investigadas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar (Segovia).

Fuente: nota de prensa facilitada por la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *