free web stats

La Guardia Civil de Segovia se refuerza con 76 agentes

Un total de 76 nuevos agentes se han incorporado a la plantilla de la Guardia Civil de Segovia. Se trata de un suboficial, siete cabos y 68 guardias civiles, de los que diez son mujeres. Todos recibieron formación en la Academia de Guardias Civiles de Baeza (Jaén) y se distribuirán por los distintos servicios y puestos de este cuerpo de seguridad en la provincia.

La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, acompañada del teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez, ha recibido esta mañana a los nuevos agentes en la Comandancia. En su bienvenida a los agentes, Lirio Martín les ha pedido “un contacto continuo y directo con los ciudadanos, cuya colaboración siempre es esencial para la prevención y la resolución de los actos delictivos; así como con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

La mayor parte de los nuevos agentes, un total de 46, se incorporan al servicio de Seguridad Ciudadana en los puestos de Cantimpalos, Navafría, Navas de Riofrío, El Espinar, Otero de Herreros, Sangarcía, Boceguillas, Sepúlveda, Pedraza, Riaza, Ayllón, Prádena, Cantalejo, Turégano, Lastras de Cuéllar, Aguilafuente y Coca.

El resto forman ya parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial en Segovia y del Equipo Territorial de El Espinar; Intervención Armas y Explosivos (Segovia); USECIC (Segovia); Plana Mayor Compañía  (Segovia); Tráfico (motoristas y atestados) en los destacamentos de Segovia, Villacastín, San Rafael y Boceguillas; Oficina Prevención Riesgos Laborales (Segovia);  Núcleo de Servicios (Segovia).

La media de edad del personal que se incorpora es de 31 años y la mayor parte cuenta con estudios de Bachillerato y alguno con enseñanzas superiores. Proceden de distintas comandancias de diferentes comunidades autónomas, como Madrid, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Cataluña, Galicia, Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, Baleares o Canarias.

 

Nota de prensa de la subdelegación de Gobierno en Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Felicidades a estos nuevos guardias civiles y a ver si duran mucho tiempo por la provincia y mucha mucha suerte, que la necesitarán.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *