free web stats

La Guardia Civil centra en Segovia la lucha antidroga

La Guardia Civil, a través de sus Unidades de Policía Judicial de diversas provincias y la Unidad Central Operativa (UCO), ha seleccionado Segovia como el lugar de encuentro para una reunión estratégica centrada en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.

El evento, que se llevó a cabo en el hotel Los Arcos de Segovia los pasados días 11 y 12 de febrero, contó con la participación de los jefes de los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de las comandancias, un oficial de las unidades de Policía Judicial de las Zonas de Andalucía, Cataluña y País Vasco, así como los oficiales del grupo de drogas de la Unidad Técnica de Policía Judicial y del departamento contra el narcotráfico de la Unidad Central Operativa. También han estado presentes los responsables de los Equipos de Criminalística Operativa (ECO) en el ámbito regional y el responsable de los mismos en el central.

Este encuentro tuvo como objetivo crear un foro de debate, profundizando en aspectos normativos, operativos y técnicos que permitan actualizar a los componentes de estas unidades. Además, se abordaron aspectos estratégicos como el seguimiento de la delincuencia, la cooperación interinstitucional tanto a nivel nacional como internacional, así como la organización y coordinación de normas procedimentales de la especialidad.

La reunión también se centró en unificar criterios y marcar líneas estratégicas en la lucha contra el narcotráfico a nivel nacional, así como en estudiar la problemática a nivel provincial, reconociendo que se trata de una problemática global.

La Guardia Civil sigue comprometida con la mejora continua y la eficacia en la lucha contra el crimen organizado, y este tipo de reuniones son esenciales para compartir experiencias, problemas y propuestas de mejora directamente entre las unidades involucradas.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La app permite recibir en el teléfono móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *