free web stats

La Guardia Civil celebra su aniversario en la intimidad

Un momento del acto celebrado en la Comandancia de Segovia.

La Guardia Civil de Segovia ha celebrado este 13 de mayo el 177 aniversario de la llegada del cuerpo a la provincia de Segovia. El acto, una breve parada en el patio del acuartelamiento de la capital ha contado con una presencia muy reducida de participantes e invitados y de hecho, ni siquiera se convocó en esta ocasión a los medios de comunicación desde la Subdelegación del Gobierno.

Según la nota de prensa emitida tras el acto, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, elogió la “excelente labor” de los agentes, además de su “constancia y esfuerzo” con la que se consigue “una provincia segura”. En este sentido, resaltó la caída de los delitos cometidos en la provincia en un 4,3 por ciento durante el año pasado.

Cinco meses después de la fundación

La Guardia Civil nació en mayo de 1844, cuando el Duque de Ahumada, su fundador, configuró un Cuerpo de Seguridad Pública de naturaleza militar, dependiente del entonces Ministerio de la Gobernación, en lo referente al servicio, y del Ministerio de la Guerra, en cuanto a su organización, disciplina, personal, material y percibo de haberes.

La llegada de la benemérita a Segovia se produjo prácticamente desde la fundación del Cuerpo, concretamente desde el 25 de octubre de 1844, cuando se asignó a la provincia, la 3ª Compañía perteneciente al 8º Tercio.

Son 208 municipios, que se extienden por 6.757 kilómetros cuadrados y donde viven unos 102.000 habitantes, el territorio que abarca la Guardia Civil en la provincia.

La subdelegación subraya que en los meses que han transcurrido desde que diera comienzo la actual crisis sanitaria, la Guardia Civil de Segovia ha estado volcada tanto en velar por el cumplimiento de las restricciones de movilidad como en prestar ayuda a la ciudadanía, especialmente a los colectivos más vulnerables que en muchas ocasiones viven aislados y no han podido tener acceso a los servicios básicos. Se han realizado actuaciones relacionadas con las víctimas de violencia de género, numerosas reuniones y visitas a residencias de mayores y centros médicos, y múltiples servicios humanitarios y auxilios.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *