free web stats

La grúa municipal pasa de más de 10 retiradas al día a solo 3

Policía-local.-Moto-grúa1(p)Finalmente, parece que a alguien le ha sentado bien la crisis: a la grúa municipal. Lo contaba en los micrófonos de Radio Segovia el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja, que reconocía que las retiradas de vehículos por la grúa municipal han pasado de más de 4.000 al año en 2008, a menos de una tercera parte, a 1.200 según datos de 2014.  Algo que el jefe de la policía achaca al descenso del tráfico. “Con la crisis, la densidad de trafíco ha bajado desde 2008 de manera muy constatable, las retenciones que teníamos en Arco de Madrid o Juan Carlos I son o muy puntuales o han desparecido… Ahora hay más estacionamientos, hay menos coches en circulación, y eso hace que sea menos necesario retirarlos con la grúa”, explicó.

Cierto, la crisis ha incrementado las horas que los vehículos particulares pasan en el garaje. Aunque eso no implica que el vehículo privado haya dado paso al transporte público en la capita. Así, y tal como ponía de manifiesto recientemente el PP, frente a 3.589.129 usuarios que viajaron en los autobuses urbanos en 2009, en 2014 la utilización bajó un 20% hasta situarse en 2.863.137.

“Se camina más, se reducen los desplazamientos a la ciudad al mínimo indispensable, y cuando se usa el coche se pone mucho cuidado con los parkímetros. La gente es ahora más eficiente”, explica un policía local.

No hay datos oficiales pero el palo ha sido también considerable para el ayuntamiento, que en 2012 reconoció recaudar 1,3 millones de euros en multas de tráfico. Dado que los ayuntamientos garantizan unos mínimos a las empresas concesionarias, Setex Aparki SA, en el caso de Segovia, no ha quedado otra que reducir el servicio, como abandonar las patrullas en grúa los fines de semana, en vigor desde 2013.

Pero no todo “está perdido”. Visto que el negocio de recaudar a los que aparcan mal va de capa caída, Rodríguez Fuentetaja avanzaba que en marzo-abril se pondrán en marcha los controles de drogas a los conductores. Cannabis, heróina, pastillas y coca, con sanciones de mil euros, el doble que por alcohol. En los próximos días 23 agentes de Segovia, junto con compañeros de Cuéllar y El Espinar, realizarán un curso para aprender a extraer las muestras de saliva de los conductores sospechosos… Así pues, en abril, si le paran en un control, además de soplar, tocará “abrir la boquita”.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Siga así señora Luquero, como línea electoralista chapeau! El día de mañana cuando nuestra ciudad este arrasada por sus huestes ‘culturales’ y sea un pastiche más con calles asfaltadas (es lo mejor para que circulen más coches y autobuses con turis y niños, que lo mismo se cansan andando) y cuatro monumentos cartón, habrán respondido al sueldo que cobran de nuestros impuestos. Enhorabuena! van por buen camino.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *