web analytics

La Granja, Trescasas y Torrecaballeros concurren a un proyecto UE por 5M€

Los municipios de Trescasas, Torrecaballeros y Real Sitio de San Idefonso, los tres regidos por alcaldes socialistas, han presentado un proyecto conjunto para su financiación con cargo a los fondos europeos destinados a paliar los estragos económicos del covid.

A grandes rasgos se trata de fomentar la digitalización en los servicios público y hacer una apuesta por la sostenibilidad. Por ejemplo, la prestación de asistencia sanitaria por videoconferencia; generar energía limpia para pequeñas comunidades, conectar sendas turísticas o la gestión inteligente de los residuos urbanos mediante contenedores que avisan cuándo están llenos. Los tres municipios concurren a proyectos presupuestados en total en 5 millones de euros, con cargo al programa NextGenerationEU.

Los ayuntamientos van de la mano de la consultora cántabra Zwit Project,  especializada en el diseño y puesta en marcha de proyectos de desarrollo digital y sostenible del territorio. “Se trata de generar las infraestructuras necesarias para los nuevos servicios digitales, que no son sólo el vehículo sin conductor o la cirugía a distancia, sino que tienen que ver con los servicios públicos cotidianos, desde el alumbrado público a la vídeo-agenda de los más mayores. Del mismo modo que hicimos ferrocarriles y carreteras para el transporte de mercancías, hoy necesitamos redes de comunicaciones municipales para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a los nuevos servicios públicos, y para eliminar los costes de comunicaciones de la digitalización de los servicios de alumbrado, agua, basuras, entre otras”, explica Jorge F. Caleya, socio fundador de Zwit Project


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Cuando se resuelvan las millonarias subvenciones digánoslo también…para reírnos todos…. que forma de vender humo…!!!

    Post a Reply
  2. Una buena via de comunicación para la Granja: Pagar las deudas.

    Post a Reply
  3. Pues La Granja mejor que no concurra.
    Total, para tirarlo en proyectos inútiles.

    Post a Reply
  4. jajajajajajaja………
    Alcaldes sociatas……. fondos europeos…… estragos económicos…….. NextGenerationEU……. ayuntamientos van de la mano de la consultora.
    Y ya, si pones de “asesor” al famoso procurata, el arruinador de La Granja…………¿Que puede fallar?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *