web analytics

La Granja: la oposición pide a Patrimonio Nacional que suspenda su ciclo de conciertos

No consideran adecuado ni ejemplarizante que, en plenas medidas de desincentivo de la movilidad por el covid, Patrimonio Nacional siga con su  XII Festival de Otoño, Música en la Casa de las Flores. PP, Ciudadanos e IU reclamaron en la Junta de Portavoces que el Ayuntamiento del Real Sitio no autorice más conciertos en la Casa de las Flores, en su defecto, que se ruegue a Patrimonio que suspenda el ciclo.

“No nos han respondido -explica el portavoz del PP, Juan Carlos Gómez-. Se obliga a los ciudadanos a no celebrar reuniones de más de 6 personas, se han cerrado bares y restaurantes y hay toque de queda. En este contexto no parece lo más aconsejable que desde las administraciones se organicen saraos, lo suyo es dar ejemplo y no montar espectáculos en los que van nietos y abuelos. Tal vez será legal pero no es un buen ejemplo”.

Los conciertos, organizados por Patrimonio en colaboración con la Escuela Superior de Música Reina Sofía, empezaron el 1 de noviembre, con todos los requisitos de protocolo covid19, toma de temperatura para el acceso y el aforo reducido a 48 personas, aforo que se colmó en el primer concierto. En el segundo, apenas una veintena de asistentes, uno de los cuales explicaba que “había más gente en el escenario y entre el personal que en las butacas”. El tercero está previsto para el sábado 21 de noviembre, a las 13 horas, con el Grupo Beethoven.

También la Diputación y El Espinar

Desde luego, Patrimonio Nacional no es la única institución que está organizando “saraos”. Tanto el Menéndez Pidal de El Espinar como el Juan Bravo, de Segovia, gestionados por el ayuntamiento espinariego y la Diputación, respectivamente, han mantenido y mantienen su programación, igualmente con drásticas reducciones de platea. En el caso de la Diputación con la Muestra Provincial, que tendrá sesión los días 19 (“Este domingo no hay cine”, a cargo de La Alborada de Hontoria), 20 (“Las Troyanas”, de Mirmidones), en tanto el domingo 21 repite Y ahora Q con la obra “Mamaaá”. El diputado responsable, José María Bravo, justifica el mantenimiento de la programación en el consabido “la cultura no puede parar”. Las sesiones a las 19 horas.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

13 Comments

  1. Cuando el portavoz del PP llama «sarao» a un actividad cultural demuestra poco aprecio por la cultura en un pueblo que precisamente vive de la cultura que posee. Además, hace un flaco favor a su partido en la Diputación que está defendiendo la cultura segura en la provincia. Este señor es una piedra en el camino del PP.

    Post a Reply
    • Veo que para Usted, lo “inteligente” es fijarse en el dedo en lugar de mirar la luna.
      El Sr. Gómez desconozco si será una “piedra en el camino” o una “china en el zapato” del PP, pero lo que dice tiene todo el sentido común que tanto escasea en nuestra deprimente clase política.
      Si siguen celebrando esas “actividades culturales” para cuatro “gatos” (totalmente absurdas), todos tendremos derecho a montarlas en el salón de nuestras casas, cumpliendo la “normativa covid-19.
      Si en Navidades sigue el tema igual (que seguirá), se pueden montar conciertillos de zambomba por parte del cuñao, con asistencia de toda la familia a razón de una separación de 1,50 metros, toma de temperatura, lavado de manos con gel, y uso de mascarilla. Éxito asegurado.

      Post a Reply
    • Soy un gran aficionado a la música clásica, y he disfrutado de muchos conciertos de Patrimonio Nacional en La Granja, así que voy contra mi interés al decir que la música se puede gozar estupendamente en casa, y también que no comprendo el interés en estas actividades mientras abandona a la ruina, se supone que por falta de medios, gran parte del patrimonio que debería mantener.

      Post a Reply
  2. La palabra “sarao” no es mía, es una licencia del periodista, yo lo denomine exactamente “fiestuki”.
    De nada.

    Post a Reply
    • Usted define los conciertos que organiza Patrimonio Nacional como «fiestukis». Va por mal camino para ser alcalde de La Granja por el PP.

      Post a Reply
      • jajajajaja…….. es que para ser Alcalde en La Granja, es mejor dejarlo en la ruina que llamar a un sarao “fiestuki”
        Jajajajja…. así está el patio. Y en todos los sitios igual,……… Si tenemos lo que algunos se merecen.

        Post a Reply
      • Ojalá tengamos pronto a Juan Carlos de alcalde de La Granja – Valsaín.

        Post a Reply
  3. Toda la razon para quien trate de hacer o de no hacer espectáculos culturales en centros cerrados.
    Les recuerdo que, en aulas de este municipio se dan clases de adultos, inglés, historia del arte, etc.
    La escuela de música, bares y restaurantes cerrados.
    No soy el que diga que hay que abrir o cerrar, eso sí “todos o ninguno”, o poner unos límites claros a ….como se llame.
    Quien va a poner los límites?.
    Esto es para ahora, no para el próximo sábado.

    Post a Reply
  4. Me gustaría saber lo que piensa ahora el sr de las fiestukis, con los bares cerrados, cuando despotrico del gobierno de España por le cerraron un bar donde estaba a la 1 de la mañana. Espero oírle decir los mismos insultos al presidente de la Junta y a sus aliados los del pucherazo. Soy todo oidos!!!

    Post a Reply
    • Pues menos oídos y más lector, si mi opinión hace 15 días en mis redes sociales. Me parece un grave error de graves consecuencias económicas. No tenemos más que mirar al otro la sierra

      Post a Reply
  5. Juan Carlos Gómez trabaja montando escenarios para actividades culturales y al mismo tiempo las define como «fiestukis». No demuestra mucha inteligencia.

    Post a Reply
  6. Los músicos y artistas también comen cada día y tienen derecho a realizar su trabajo, un trabajo que a su vez nos transporta y hace que durante su actuación olvidemos lo que nos está pasando. Por la defensa de todos los trabajos, que trabajar es un derecho constitucional

    Post a Reply
    • Se trata de no hacer reuniones en recinto cerrado y caso de hacerlas con un máximo permitido.
      Si no puedo sentarme en una terraza al aire libre a comerme un tostón, como vamos a ir 50 personas a un local cerrado a un espectáculo.
      No ya la ley, si no los consejos de los sanitarios.
      Tenemos que poner todo lo posible de nuestra parte.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *