web analytics

La Granja convierte en sala de espera del ambulatorio el bar de los jubilados

Samuel Alonso, alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, anunciaba en el pleno el plan conjunto de Sanidad y el consistorio para habilitar en sala de espera del Centro de Atención Primaria de La Granja el bar del colindante centro de jubilados.

Como explicaba el concejal del PP, José Luis Martín, portavoz en ausencia del titular, el polémico Juan Carlos Gómez, en periodo vacacional oficialmente comunicado, la actual situación del ambulatorio de La Granja hace que los pacientes tengan que guardar cola en el exterior del centro. No hay marquesinas ni mayores factores de protección, por lo que de cara al invierno no parece lo más aconsejable mantener a la intemperie a mayores y enfermos.

Es un problema que deberá resolverse en la totalidad de los consultorios abiertos en Segovia (los más de los rurales siguen cerrados) y que en La Granja ya tiene un principio de solución: habilitar el bar de los jubilados como sala de espera. Habrá megafonía que comunique los despachos médicos y la “sala de espera”, de manera que los pacientes tendrán que cruzar la calle, siempre mejor que esperar al fresco. Alonso informaba que el ayuntamiento asumirá los gastos de limpieza y explicó que en un principio Sanidad ofreció habilitar una “carpa de espera”, finalmente desechada en aras del centro de jubilados.

Aún hay pendientes algunos detalles, por lo que se prevé que la medida se oficializará la próxima semana momento en que se comunicará a los vecinos.

Sin escuela de música ni danza

Eso era en ruegos, en el orden del día, el punto más destacado era una moción conjunta de todos los grupos por la que se dejan de prestar los servicios extraescolares que dependen del municipio. Básicamente afectan a las actividades deportivas municipales, ya anuladas por la decisión de la Junta de cancelar hasta 2021 el programa de escuelas deportivas, y muy especialmente a la Escuela municipal de música y danza, de titularidad municipal, y que da servicio a 180 escolares preinscritos para el curso 2020/2021. Se van al paro la docena de docentes, trabajadores fijos discontinuos, que impartían las clases.

La idea del municipio es evaluar cada mes la situación y abrir lo antes posible cuando las circunstancias del covid19 lo permitan. “Ahora mismo los datos son demoledores, la Junta comunicaba esta semana 977 contagios y Madrid está como está”, explicaba Alonso. Todos los grupos votaron a favor.

Final en octubre de las obras en la CL-601

Fue un pleno anómalo, sin público. Ni la menor mención a la polémica protagonizada por el portavoz popular ausente,  y sí muchos anuncios en el turno de ruegos por parte del alcalde.

Entre otros aspectos, Alonso avanzó que las obras de acerado y renovación de la travesía de la CL-601 se terminarán a finales de octubre, si el tiempo no lo impide, e incluirán un cuidado ajardinamiento, con 110 árboles y diversidad de arbustos autóctonos que mejoren el entorno.

Anunció la demolición de la ruina de la calle Cristo, que si no se acomete por la propiedad se procederá subsidiariamente por parte del consistorio a partir del 6 de octubre. También avanzó el inicio de obras en la calle Salamanca. También el comienzo de obras de acerado en la calle Salamanca y de sustitución de tuberías de fibrocemento en la calle Quinta de Navalhorno.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Cada dia que pasa me asombro mas con este coronavirus que es capaz de contagiar en la sala de espera del ambulatorio, pero no contagiar en el bar del centro de jubilados que esta en un edificio próximo al centro de salud ¿pero no era que en los bares si que se pilla? ya puestos las personas que hacen cola a la puerta de la carnicería que esperen en la biblioteca y los de la cola de la panadería que esperen en el centro cultural. Ahora en serio como se puede proponer y votar esta mamarrachada y no exigir que se abran todos los consultorios con las medidas necesarias.

    Post a Reply
    • Hombre. Contando que la sala de espera del centro de salud mide 15 metros y el centro de jubilados casi 150 no hay mucho que pensar majo. Ahí sí que se mantiene la distancia. Y el invierno está aquí mismo.

      Post a Reply
      • Que habileten zonas o despachos cerrados, sigo diciendo que es una mamarrachada, los de la cola de la carnicería, panadería, farmacias que esperen en el salón de plenos ¿a que te parece una gilipollez? Pues es lo mismo

        Post a Reply
    • Les rogamos consideren los lectores que en el CAP de La Granja y ambulatorios abiertos de CyL ya se practica un estricto doble circuito. Los casos covi19 o sospechosos no pasan por salas de espera y se les atiende en zonas específicas. La habilitación del bar del centro jubilados busca evitar intempereies a los pacientes convencionales y a la vez optimizar las prevenciones de contagio.

      Post a Reply
    • Lo que les gusta a algunos rajar… ¿de qué signo político es La Granja?

      Post a Reply
  2. Más que surrealista (que les pueda parecer a algunos) podría tratarse de un slogan original para atraer visitas al Real Sitio. Quizás tenga éxito y empiecen a llegar buses llenos de turistas a contemplar el panorama, especialmente cuando el manto blanco cubra las calles del municipio.

    Post a Reply
  3. Jajajajajaja,…. alucinante la tontería.
    Los diputados y senadores, y principalmente los sin-verguenzas de la bancada azul, pueden estar “hombro con hombro” con su correspondiente mascarilla, y en un centro de salud no se puede.
    Mucho, mucho tonnnnnnnto al mando. Y estupidez para exportar.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *