free web stats

La Granja concentra en Navalhorno otras seis empresas madereras

Viento a favor para el polígono Buenos Aires, en la Pradera de Navalhorno,  promovido por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y Patrimonio Nacional. El consistorio informaba de la adjudicación de seis parcelas a otras tantas empresas locales del sector forestal y de la madera. Las empresas ocuparán los espacios licitados una vez el pleno municipal ratifique las concesiones asignadas.

Toma velocidad así uno de los proyectos estelares para el impulso de la economía granjeña, la creación de un polígono maderero. Idea en la que se viene trabajando desde hace lustros. Inicialmente, una primera adjudicación de las parcelas se fue al garete por la crisis, en 2008. Posteriormente, los planes de montar una planta de biomasa, promovida por los mismos impulsores de la fallida electrolinera de La Granja, motivaron la reordenación de las parcelas. La planta finalmente tampoco se construyó y el proyecto quedó en hibernación hasta que en 2019 empezó a ponerse en marcha la maquinaria administrativa.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Qué pasó exactamente con la electrolinera de La Granja?

    Por qué no funciona después de la inversión que se hizo?

    Ha supuesto algún perjuicio económico para las maltrechas arcas municipales?

    De quién es la responsabilidad de que se hiciera una inversión en algo que no funciona?

    A ver si van a meter otro mamotreto en La Pradera y luego ahí se queda muerto de risa.

    Post a Reply
    • Pues la empresa propietaria de la electrolinera, no ha pagado nunca ni un euro al consistorio granjeño, por la instalación de esa empresa, ni tampoco por la ocupación del suelo.
      Como todos sabemos, eran muy escasos los clientes y, lleva sin dar servicio varios meses, de hecho ya no están los carteles de “no aparcar”.
      Otra macro/obra de?…….?no se quien?

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *