free web stats

La Granja: aplazado el pleno para debatir la deuda de la FES

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, José Luis Vázquez, ha aplazado sin fecha el pleno extraordinario que, a instancias de la totalidad de los concejales de la oposición (mayoritarios en el pleno granjeño), debía debatir una moción del Partido Popular en la que se reclama a la Federación Empresarial Segovia la devolución de 36.500€. Según el portavoz del PP Juan Carlos Gómez, la cifra resulta del 10% accionarial que los empresarios detentaban en la extinta empresa Turismo Real Sitio (participada al 90% por el consistorio). Al liquidarse la empresa quedó un monto pendiente de 190.000€, cantidad que asumió íntegramente el Ayuntamiento, argumentando Vázquez que los deudores condonaron voluntariamente en una quita el 10% relativo a los empresarios.

La suspensión del pleno responde, según explica el alcalde, a la falta de tiempo para que los servicios jurídicos de la casa redacten el oportuno informe jurídico que respalde la legalidad de la quita, ya avalada por el bufete contratado para el expediente liquidador.

El pasado 3 de mayo, 7 de los 13 concejales del Real Sitio reclamaron la celebración de un pleno extraordinario para elevar una moción contra el proceder del alcalde. En cumplimiento de la legalidad vigente, que obliga a un alcalde a fijar pleno cuando lo demanda un 25% de los concejales, Vázquez señaló pleno para el 9 de mayo. “Soy el primer interesado en dar explicaciones sobre eso. La idea es celebrarlo lo antes posible, antes de que concluya el mandato”, explicaba.

Callada indignación en la FES

La FES entre tanto, asiste entre la indignación y el respeto institucional a lo que consideran un mero acto de electoralismo. Fuentes de la federación recordaban, en la Feria Tándem, que la colaboración con el ayuntamiento granjeño permitió aproximar a empresarios relevantes al Real Sitio con fines patrocinadores, que gracias a la colaboración con la FES se han puesto en marcha mesas de colaboración público-privada en materia de empleo, innovación y formación.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Sr.Vazquez, los electores quedamos a la espera de la celebración del pleno extraordinario municipal.

    Post a Reply
  2. Efectivamente, a la espera quedamos. Y si no se celebra dicho pleno y no se dan las explicaciones oportunas antes de las elecciones municipales tomaremos nota para elegir qué papeleta metemos en la urna.

    Post a Reply
    • Ja, ja, ja, ja,…… no te molestes Marta, que ha dicho Tezanos que la Pesoe ganará en toda España.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *