free web stats

La Gimnástica vuelve a ganar pero el Astorga no abandona la lucha

La Gimnástica Segoviana (1º, 81 puntos) ha vuelto a ganar (2-1) su encuentro liguero frente al Atlético Tordesillas, en la Albuera, demostrando que lo de la semana pasada fue un mero tropezón y que continúa firme hacia la victoria de la competición, pese a que sus inmediatos perseguidores y únicos equipos que aún pueden arrebatarle matemáticamente la plaza, tampoco han aflojado. El Astorga (2º, 70 puntos) aunque muy alejado en la tabla, parece dispuesto a luchar hasta el final por la victoria del campeonato y también ha resuelto con solvencia (5-3) su compromiso ante el Bupolsa, mientras que el Salamanca (3º, 68 puntos) también ha goleado (5-1) al San José.

Lo cierto es que las posibilidades de que los de Abraham García se les escape este campeonato para el que les basta con conseguir 4 de los 15 putos que aún están en juego. Otra cosa es que se tenga prisa por cantar el alirón. Es posible hacerlo la próxima semana si se gana al Bupolsa y el San José “echa una mano” y evita la victoria del Astorga. Y si no, a esperar.

Además del resultado, del encuentro en la Albuera queda para el recuerdo la media docena de tarjetas que se llevaron los locales (frente a dos de los visitantes) y la ausencia de ocasiones y goles hasta el último tramo del encuentro. Dani Arribas abrió el melón en el minuto 78 y Ayrton parecía sentenciar en el 86, aunque el visitante Jorge Villafruela animó los minutos finales con el 2-1 en el minuto 88.

El balonmano Nava se asoma al abismo.

En el fin de semana en el que el Naturpellet Segovia de fútbol sala ha logrado su ascenso directo a la primera división nacional y la Gimnástica ha dado un nuevo paso hacia el éxito en su categoría, la nota negativa llega desde Nava de la Asunción, donde el Viveros Herol (13º, 19 puntos) trata de asimilar una nueva derrota (32-24) ante un rival directo por evitar el descenso, el Zarautz (12º, 21 puntos), que deja a los segovianos a un puesto del descenso con dos puntos de ventaja sobre el Cajasur Córdoba y con un difícil calendario por delante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *