free web stats

La Gimnástica inicia la liga con una victoria en Ávila

La Gimnástica Segoviana ha iniciado la competición liguera con una trabajada victoria ante el equipo de la Cebrereña (0-1) logrando así los tres primeros puntos que sitúan al equipo segoviano en la cabeza de la tabla del subgrupo B del grupo VIII junto a Numancia B, que goleó a domicilio (2-4) al Diocesanos y el Ávila, que ganó en casa por la mínima a Bupolsa (1-0).

En la primera jornada de competición ha quedado demostrado que la competición presentará este año situaciones irregulares y la posibilidad constante del aplazamiento de partidos por culpa de la covid19. Tres partidos, la mitad de los del subgrupo, B no han podido disputarse por contagio de jugadores de alguno de los equipos. Es el caso de La Granja, que esperaba en El Hospital a la Arandina pero en el equipo burgalés se han detectado varios positivos que han recomendado que se suspendiera su viaje. Tampoco se ha disputado el Almazán-Real Burgos y el Mirandés-Burgos promesas.

Precisamente, el debut en casa de la Segoviana, señalado el día de San Frutos (el próximo domingo) en la Albuera está ahora mismo en el aire ya que el rival es el Mirandes, en cuya plantilla se han detectado hoy varios positivos a los test.

Nuevo sistema

La competición en Tercera división ha variado sensiblemente. Cada uno de los grupos de la categoría se ha dividido en dos subgrupos —A y B— con 10. 11 ó 12 equipos, dependiendo de los casos. En el del Grupo VIII, en el que se enmarcan los dos equipos segovianos, la Granja y la Segoviana se encuadran el subgrupo B, con 12 equipos que se enfrentarán entre sí en competición liguera ordinaria. En el subgrupo están además Numancia, Ávila, Arandina, Burgos Promesas, Mirandés B, Real Burgos, Almazán, Bupolsa, Cebrereña y Diocesanos. El subgrupo A tiene sólo 11 equipos.

Terminada la primera fase, los tres primeros de cada subgrupo se enfrentarán entre si por sistema de liga, aunque manteniendo puntos y recuento de goles de la anterior fase. Los dos primeros ascenderán directamente a Segunda B. Por su parte, los equipos que terminen la primera fase entre la tercera y la sexta plaza,

Hasta los sextos clasificados jugarán por el ascenso en sistemas de play off y los de media tabla para debajo de ambos grupos se disputarán la permanencia o el descenso.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *