free web stats

La Gimnástica golea pensando en la fase de ascenso. Zamora gana la liga

Los jugadores Gimnásticos celebran uno de los goles. (Juan Martín / Gimnástica Segoviana).

La Gimnástica Segoviana (2º, 84 puntos) divirtió al público de la Albuera en el último encuentro de la liga regular en casa endosando un 5-1 al Atlético Bembibre, una prueba de la fortaleza del equipo pensando en la fase de ascenso que comenzará el 25 de mayo, dentro de dos semanas.

Mika marcó su gol número 25. (J.M.)

Aunque los segovianos se fueron al descanso con el resultado en contra (0-1), una segunda parte de espléndido juego demostró la capacidad ofensiva de los locales con dos tantos de Arribas para dar la vuelta al marcador y la fiesta goleadora posterior que inició Mika (sonó el gol número 25 en esta temporada), para completarlo Agus Alonso y Quino.

La victoria ha situado a los segovianos en la segunda plaza de la clasificación adelantando a la Arandina (3º, 82 puntos) que ha caído (1-0) en el campo del Bupolsa salvando de paso a los burgaleses de la zona de descenso. El Zamora (1º, 87 puntos) no falló (2-0) ante la Cebrereña y ya es el equipo campeón del grupo VIII en esta temporada.

De esta forma, la Sego tiene todas las papeletas para acabar segunda. Lo aseguraría con una victoria, aunque le basta un empate frente al Cristo Atlético (7º, 58 puntos, que no se juega ya nada este año) si la Arandina no logra ganar en la próxima jornada en su, mucho más difícil, choque con el Astorga (5º, 76 puntos) que ese día se juega todas sus posibilidades de entrar en la cuarta plaza del play off, que ahora ocupa el Numancia (77 puntos).

Si esta previsión se cumple, la primera ronda de la fase de ascenso llevará al equipo segoviano a enfrentarse a uno de los cuartos clasificados en los 17 grupos restantes. Esa plaza sólo la tienen asegurada en este momento el Coria, del grupo XIV y el Toledo, del grupo XVIII.  En cualquier caso, el resto de los aspirantes no se acerca siquiera a los 84 puntos que suma la Gimnástica a falta de una jornada. Ahora mismo, entrarían en el bombo que afecta a los de la Albuera, junto a los dos citados, equipos como Alondras, Covadonga, Cayón, San Ignacio, Prat, Sagunto, Alcobendas, Antequera, Los barrios, Formentera, Mensajero, Churra Gesa, Beti Kozkor, Logroñés y Sariñena.

La Granja depende de sí mismo

También hay que poner la atención en la parte baja de la tabla, donde la Granja (17º, 27 puntos) salvaría con seguridad las plazas de descenso directo con una victoria pero podría meterse en problemas si empata o pierde, más teniendo en cuenta que tiene perdida la batalla en caso de empate con cualquiera de sus rivales. Pelea por ese puesto con Cebrereña (18º, 25 puntos) y Briviesca (19º, 24 puntos), aunque cuenta con la ventaja de que se enfrenta al Almazán (12º, 48 puntos) que no se juega ya nada este año, mientras que Cebrereña se la juega frente al Numancia (4º, 77 puntos), en su última pelea por estar en la fase de ascenso. El Briviesca juega en casa con el Tordesillas (9º1, 53 puntos), que también ha dado por terminada la competición este año.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *