free web stats

La Gimnástica acecha al líder

Los jugadores hacen piña en el suelo para celebrar el segundo gol de la tarde. Juan Martín. Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana (2º, 70 puntos) sumó este 8 de marzo su octava victoria consecutiva endosando un 3-1 al Atlético Bembibre (20º, 19 puntos) en un partido que amenazó con complicarse más de la cuenta cuando los visitantes se pudieron por delante en el marcador en el minuto 5, aunque el equipo acabó reaccionando e Ivi, primero, y Manu, después, volvieron a encarrilar el marcador en los minutos finales de la primera parte. Con un claro dominio en el juego que evidenció las diferencias entre ambos equipos durante la segunda parte, Javi Borrego zanjó con el tercer gol el marcador en el minuto 88.

Con el Zamora (1º, 73 puntos) en jornada de descanso —la Sego lo hará el 12 de abril— y la suma de los tres nuevos puntos, la Gimnástica se acomoda aún más en la segunda plaza mientras que ya acecha el liderato que hace sólo dos meses, cuando ambos equipos empataron en la Albuera, parecía imposible de alcanzar. El Zamora ha sumado en las últimas cinco jornadas 8 puntos, la mitad de los que ha cosechado el equipo segoviano, que en ese periodo ha hecho pleno. “Estaría muy bien que llegáramos a la última jornada con posibilidad de ganar la liga”, comentaba el entrenador local, Manu González, este domingo.

No obstante, esta larga liga de 21 equipos aún tiene que completar todo un mundo de 12 jornadas, 36 puntos, por lo que es demasiado pronto para las especulaciones, por mucho que Manu González disimule cada vez menos su satisfacción por la progresión del equipo y recuerda con asiduidad las críticas que sufrió en las primeras jornadas de liga.

Faltan aún muchas pruebas “de fuego” y la primera de ellas, sin ir más lejos, será la próxima semana, con la visita al campo de la Arandina (3º, 59 puntos), otro de los equipos de la categoría que ha entrado en la racha buena de resultados para ascender hasta la tercera plaza tras su victoria de este domingo en Almazán.

Los otros dos equipos implicados en el ascenso se alejan de la cabeza. El Numancia (4º, 57 puntos) empató en Miranda y el Burgos Promesas (5º, 55 puntos) se apuntó la tercera derrota consecutiva en las últimas semanas.

La Granja gasta esperanzas

Por su parte, la Granja (21º, 16 puntos) sigue ocupando el farolillo rojo de la clasificación tras una nueva derrota (4-1) endosada esta vez por el Atlético Astorga (7º, 50 puntos) y sigue gastando semana tras semana las esperanzas de lograr mantener la categoría, una salvación que sigue estando a nueve puntos que marca el Atlético Tordesillas (17º, 25 puntos).

No todo está perdido, sin embargo. De los cinco equipos implicados en esas plazas del final de la tabla —junto a los granjeños, el Bembibre (19 puntos); Mirandés B (20); la Bañeza (21) y Tordesillas (25)—, sólo los de Miranda lograron sacar un punto, mientras que el resto anotaba respectivas derrotas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. La segoviana està haciendo un temporadón. Al mister le doy toda la razòn que como un equipo con 70 puntos y segundo clasificado solo haya 630 expectadores.
    Como aficionado hace falta cambiar el modelo actual.
    Solo deseo que por el bien del club y por Segovia ascienda a segunda divisiòn B.la segoviana necesita crecer.
    Todo lo que sea continuar en tercera división la próxima temporada y con más de lo mismo,auguro un futuro muy negro, siempre y cuando venga una junta directiva con un nuevo proyecto.
    Pues de lo contrario habrà muchas bajas de socios y empresas colaboradoras. No se puede perder esta oportunidad, y que el futbol en Segovia desaparezca o quede muy tocado para mucho tiempo. A la actual junta gestora con errores y aciertos la doy las gracias por la buena gestión realizada.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *