free web stats

La Gimnástica acaba la primera vuelta con victoria y fuera del descenso

La Gimnástica Segoviana ha logrado este 9 de enero un importante triunfo (2-0) contra un rival directo en la lucha por el mantenimiento de la categoría de segunda federación, el Coruxo de Pontevedra (13º, 18 puntos), que le permiten acabar la primera ronda de la competición en el puesto 12 de la tabla, con 20 puntos, fuera por tanto de los puestos de peligro y con un importante refuerzo anímico para próximos encuentros.

Los jugadores celebran uno de los goles de Conde.

Álex Conde, autor de los dos goles —se lesionó en el segundo, aunque sin consecuencias— y el portero local, Carmona, salvando dos ocasiones claras de gol, fueron los jugadores más destacados de un encuentro en el que las gradas de la Albuera registraron la peor entrada de la temporada, unas 400 personas.

El equipo segoviano inició el partido ofreciendo dudas a los espectadores al ceder el peso del juego a los visitantes gallegos, una situación que revertió en los minutos centrales en los que parecía querer tener la iniciativa del juego que volvió a perder antes del descanso. Tres tiros a puerta por parte de los gallegos y dos de los gimnásticos conforman el resumen las situaciones de peligro en los primeros 45 minutos.

El frío fue uno de los motivos de la baja entrada en la Albuera.

El descanso pareció servir de revulsivo al equipo segoviano, que salió mucho más enchufado al campo y que, además, tuvo la ayuda de la fortuna en el primer gol de la tarde, logrado en el minuto 57 por Conde tras varios rechaces en el área visitante. De mayor calidad fue el segundo, tras una internada en el área del mismo Conde que acabó fusilando al portero visitante. Era el minuto 72.

A partir de ahí, el equipo de la Albuera trató de contemporizar el juego aunque los jugadores rebajaron tanto su intensidad defensiva que dio tiempo a que los gallegos dieran un par de sustos a Carmona, incluyendo el penalti claro a favor de los visitantes que se comió el árbitro, ya en la recta final del encuentro.

La competición en Segunda Federación se reanudará dentro de dos semanas, el 23 de enero, cuando la Segoviana recibirá en la Albuera al potentísimo líder, Unión Adarve (1º, 40 puntos y cuatro victorias consecutivas en sus últimos partidos).

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *