free web stats

La gerencia aumenta el personal de quirófano para poner fin a la huelga de enfermeras

El sindicato de enfermeras, Satse, ha desconvocado la huelga de enfermeras de quirófano después de lograr el compromiso de la gerencia del complejo asistencial de Segovia de incorporar, desde mañana mismo, a dos enfermeras más adscritas al servicio para evitar que las profesionales se vean obligadas a prolongar su jornada laboral más allá de las 15.00 horas, cuando acaba su horario de trabajo.

El acuerdo alcanzado el miércoles tras varias jornadas de “negociación intensa” entre la representación sindical y la dirección hospitalaria, satisface la principal demanda de las enfermeras de quirófano que reclamaban el respeto de sus horarios para no ver comprometida la conciliación de su vida laboral y familiar.

Las profesionales ya hicieron una jornada de huelga el pasado 16 de noviembre, con un seguimiento total de la plantilla que obligó a suspender la práctica totalidad de las operaciones previstas ese día. Hasta el acuerdo, se habían convocado nuevas jornadas de huelga para este mismo 25 de noviembre, el 30 y el 9 de diciembre.

“Las enfermeras de este servicio hospitalario consideran satisfactorio el acuerdo firmado tras un gran esfuerzo por ambas partes, porque se logra el cumplimiento de su horario de jornada, lo que facilitará su vida familiar y personal, que se estaba viendo seriamente afectada y motivo por el que tuvieron que ir a la huelga. A su vez, mejorará la seguridad del paciente”, explica Satse en una nota de prensa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *