free web stats

La Fundación Don Juan de Borbón cuadruplicó los ingresos propios en un lustro

La Fundación Don Juan de Borbón ha mejorado sus cifras en los últimos cinco años, con el incremento de los ingresos propios y el mantenimiento de patrocinadores privados junto a las aportaciones de entidades públicas en las que el Ayuntamiento sigue siendo el principal sustento, con 270.000 euros el año pasado, mientras que la Diputación ha aumentado sensiblemente la partida en los últimos cinco años llegando a 90.000 euros en 2022.

La directora de la Fundación, Noelia Gómez, ha recalcado que el equipo de patrocinadores habituales que se han sumado al proyecto durante los últimos cinco años son una veintena de empresas e instituciones que aportan diversos tipos de colaboraciones, económicas y en especie, y que “han ayudado, de forma determinante, a aumentar y mejorar la oferta cultural de la Fundación Don Juan de Borbón”.

De este modo, entre 2018 y 2022 los ingresos han crecido en torno al 11%. En ese periodo, ha aumentado considerablemente la cifra de ingresos propios, pasando de 20.840,67 euros a 76.426,46 euros.  Proceden de la recaudación por taquilla, las ventas de libros y discos que se han editado, así como por los cursos impartidos.

En cuanto a los patrocinios privados, “es una iniciativa en la que estamos trabajando y que ya podemos decir que está teniendo frutos”, señala la directora. La Fundación Hazen-Hosseschrueders, Yamaha España, Fundación Caja Rural, La Caixa, Coca Cola, Octaviano Palomo, Amapola Biocosmetics, Aluminios Luis Miguel y Gestoría Orejana integran la lista de patrocinadores privados. Entre las entidades colaboradoras se encuentran El Mirador del Alcázar, Restaurante José María, Restaurante Cándido, Trinity College London, Dos Eventos Producciones y la Sociedad Filarmónica de Segovia, entre otras.

En lo que se refiere a las aportaciones de entidades públicas, el Ayuntamiento de Segovia aportó 270.709 euros en 2022, la Diputación ha aumentado su aportación en estos años de 12.000 a 90.000 euros, así como el INAEM, que incrementó su aportación de 25.000 a 30.000 euros. Por su parte, la Junta de Castilla y León aportó en 2022 la cantidad de 13.717 euros.

De cara a los próximos cinco años, el objetivo es “mantener y reforzar un proyecto cultural amplio, de alta calidad técnica y artística, innovador, sostenible, comprometido con el patrimonio, con la igualdad de género y con la formación, incluyendo un componente pedagógico destacable en todas sus ramificaciones”, destacan desde la Fundación.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿No era esta la fundación que quería cargarse la alcaldesa anterior? Por iniciativa malévola de Izquierda Unida y demás compinches de ultraizquierda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *