free web stats

La Fundación Cándido premia la solidaridad

La organización Amref-Flying Doctors, el periodista César Lumbreras y los restauradores, Toño Pérez y José Polo, recibirán el Premio Cándido en sus modalidades dedicadas al Compromiso y la labor social; Promoción de Castilla y León e Innovación gastronómica y turística, respectivamente.

El jurado, que preside la consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha dado a conocer el fallo de la que ya es la novena edición del premio dedicado a la memoria del que fuera Mesonero Mayor de Castilla en un acto en el que estuvo acompañada por Alberto López Duque, que preside la Fundación.

La distinción a Amref reconoce el trabajo de la organización fundada en 1956 en África Oriental y el resultado del programa “Madres africanas”, que ha logrado reducir en un 25 por ciento la mortandad materna mediante la formación de matronas.

La consejera también tuvo palabras de elogio para el conductor del programa “Agropopular”, de la cadena Cope, al que consideró una pieza fundamental para la información de agricultores y ganaderos. Sobre Pérez y Polo destacó su capacidad para hacer cocina de autor “a partir de la intuición”, además de referirse al largo recorrido profesional de unos profesionales que “se superan día a día”.

La Fundación debe hacer aún público el nombre del ganador del premio especial Cándido, mientras que ha programado la entrega de los premios para el próximo mes de diciembre.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *