free web stats

La Fuencisla vuelve hoy a su santuario

Esta vez no hay excusa. El sábado 29 de septiembre la Virgen de la Fuencisla patrona de Segovia volverá a su Santuario tras el novenario habido en la Catedral. Tras el rezo del Rosario, a las 17 horas en la sede segoviana, la imagen será trasladada a la Plaza del Azoguejo. Bajo los arcos del Acueducto, desfilará la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería, tras lo cual la procesión seguirá su itinerario hasta el santuario, donde el Grupo de Coros y Danzas Emperador Teodosio bailará ante la Patrona y acometerá los arcos humanos floreados que dan paso a la venerada imagen.

El obispo, sin embargo, no podrá estar este año en las palabras de salutación, César Franco ha sido reingresado en el hospital por complicaciones de índole leve en su recuperación de una operación anterior de vesícula, por lo que será sustituido por el vicario general, Ángel Galind, o en su defecto, representante diocesano.  Tras estas palabras, y como es habitual, se asistirá al canto de la salve.

Concluyen así unas celebraciones que tras el fiasco del traslado inicial, han contado con la habitual y masiva presencia de devotos. El sábado se procedió a la ofrenda de frutos, por parroquias y entidades representantes de toda la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No vuelve el sábado 29, es el domingo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *