free web stats

La flota de urbanos incorpora cinco vehículos nuevos

150324-Autobuses-nuevos3(g)

La flota de autobuses incorporará desde el día 1 de abril cinco nuevos vehículos, la segunda remesa de renovaciones en los últimos meses de forma que el actual periodo municipal concluirá con la mitad de los urbanos totalmente nuevos, a la espera de la siguiente adjudicación del servicio que tendrá que acometer la próxima Corporación, en 2016.

El acto no estuvo exento de polémica, ya que en la presentación, en plena plaza Oriental, solo estuvieron presentes miembros del equipo de Gobierno y el concejal de IU, Luis Peñalosa, mientras que el grupo popular lamentó que no se invitara a ninguno de sus miembros al evento y tacharon el acto de “electoralista”. [La Ley electoral prohíbe este tipo de actos desde el próximo 31 de marzo, cuando se convocarán las elecciones municipales.]

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala, María José Andrés, celebró las nuevas incorporaciones de los vehículos de la marca Scania, que incorporan algunas mejoras respecto a los autobuses más viejos, de la marca Man: menos contaminantes, más potentes, dotados de doble rueda trasera —ideal para lograr mejor agarre en los deslizantes adoquines de buena parte del pavimento de la ciudad— y dotados de rampa automática y también manual, por si acaso.

Además, los conductores verán reforzada su visibilidad en las entradas y salidas, así como en la parte trasera del vehículo, dotado de un sistema de cámaras. Con un aspecto exterior más moderno que sus antecesores y 71 plazas de aforo, los nuevos autobuses no serán destinados a líneas concretas, sino que prestarán servicio en todas ellas.

Un conductor despliega la rampa manual ante Clara Luquero y María José Andrés, observados por Luis Peñalosa.

Un conductor despliega la rampa manual ante Luquer y Andrés, observados por Peñalosa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *