free web stats

La Floresta ya tiene licencia de ocupación pero aún no puede abrir

 

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento concedió el 20 de agosto la licencia de primera ocupación al Palacio de la Floresta, en la calle de San Agustín, convertido en residencia de estudiantes tras la remodelación interior del inmueble.

La licencia no es suficiente, no obstante, para retomar la actividad en el inmueble, pendiente del informe favorable de los técnicos municipales dando por completada la documentación sobre la licencia ambiental, según explicó el mismo jueves el alcalde accidental, Jesús García, que no puso fecha a ese momento.

El pasado invierno se “descubrió” que el edificio de la Floresta estaba funcionando como residencia de estudiantes desde el inicio del curso pese a no contar con la preceptiva documentación y licencias urbanísticas. La alcaldesa decretó en febrero el cese de su actividad en medio de una fuerte bronca política en torno al funcionamiento de los servicios de Urbanismo y la eficacia de sus mecanismos de control sobre la actividad en la ciudad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Es una vergüenza que haya empresas que cometan este tipo de ilegalidades en nuestra ciudad, se les obligue al cese de actividad por carecer de licencia para ello, y tan solo unos pocos meses más tarde se les regularice su situación para que abran de nuevo un negocio que empezaron de forma fraudulenta.
    No todo vale!
    (Comentario moderado en la última frase. Las acusaciones penales han de demostrarse).

    Post a Reply
    • Lo que es una vergüenza es, que a alguien que se le ocurra arriesgar e invertir SU DINERO, para crear puestos de trabajo y generar riqueza en Segovia, por el capricho de cuatro funcionarios (…)*, su expediente se tire en “barbecho” un año en el Ayuntamiento.
      Eso, y no otra cosa es una vergüenza, Adolfo.

      *Comentario moderado por redacción para suprimir insultos. Por favor, evítelos.

      Post a Reply
  2. La ley tiene que ser igual para todos, para los que incumplen el confinamiento, para los que no llevan mascarilla, para los que cometen una infracción de tráfico y también para los que inician negocios ilegales sin licencia, a los que debería de instruirse el correspondiente expediente sancionador y que paguen su multa para posteriormente iniciar el proceso de regularización para cumplir con toda la normativa.

    Lo que ya además da risa por no llorar es que todo ocurra enfrente de los Juzgados de Segovia, eso ya te da una idea de como funciona este país en determinadas ocasiones.

    El personal del juzgado no ve nada, la policía tampoco ve nada, el Ayto no controla nada, todos ciegos.

    Post a Reply
    • Otro “listo”.
      Efectivamente, la ley tiene que ser igual para todos. También para los funcionarios que se tocan los huevos y hacen que un expediente tarde un año en resolverse.

      Post a Reply
  3. Buenas soy funcionario y por fin nos abren la floresta para poder tomas cafés y unas buenas cervezas después del trabajo. O a la hora de almorzar . Lo único que le pongo a la inaguracion que no este el chaval que estaba por la mañana … por que era muy buen chaval y buena gente

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *