free web stats

La Floresta ¿necesidad?

Comunicado de prensa emitido por Podemos Segovia contra la compra del Palacio de la Floresta para ampliar dependencias de la Diputación. El lector puede encontrar información complementaria en el siguiente enlace.

Mientras la provincia de Segovia se desangra demográficamente, la Diputación Provincial fija como una de sus inversiones prioritarias la adquisición por 2.400.000 de euros del Palacio de la Floresta propiedad de la Familia Duque. Se supone que la ley de estabilización y racionalización del gasto (Ley Montoro) no tendría que dejar hacer este tipo de inversiones a no ser que estén muy justificadas, aspecto que obviamente cuestionamos.

La noticia sobre la adquisición del Palacio de la Floresta por 2.400.000€ para albergar según las mismas fuentes el Instituto de Folclore y Cultura Tradicional nos parece la segunda parte del triste episodio del Palacio de Congresos de la Faisanera.

Nos preocupa que a ojos de la Diputación Provincial y sus gestores políticos del Partido Popular esto sea una prioridad presupuestaria. Nos preocupa observar cómo siguen gobernando desde su burbuja inmobiliaria particular, cómo siguen gestionando desde su versión disney de la realidad, cómo siguen dilapidando dinero público mientras existen necesidades patentes y evidentes a lo largo y ancho de la provincia.

La Residencia Juvenil Juan Pablo II requiere de reformas urgentísimas, pero parece que es mas importante una compra faraónica en la capital que mejorar las instalaciones de niños y jóvenes en riesgo. Habría que aumentar también los fondos a los municipios para el desarrollo de obras en la mejora del saneamiento y la canalización del agua potable; para subvencionar Transporte por autobus entre pequeños municipios y cabezas de comarca y la capital, aumento de los Programas Crecemos o para el acondicionamiento de los centros rurales de educación .

Los fondos públicos de la Diputación deben repercutir positivamente en sus contribuyentes, deben repercutir en los pueblos de la provincia, no servir a otros intereses.

Nota de prensa emitida por Podemos Segovia

Author: Opinion

Share This Post On

2 Comments

  1. Sí, una necesidad para alguno. Más o menos como aumentar los diputados a sueldo en la Diputación para chupar de la teta de nuestros impuestos y hacer poco o nada. Bueno cobrar buena soldada.

    Post a Reply
  2. En algún sitio tienen que poner a tanto liberado. Por lo menos que mantengan limpio el edificio y sirvan de guías, pa otra cosa…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *