web analytics

La Fes y Asetra alegan contra las ordenanzas fiscales del ayuntamiento

La inclusión de los denominados “vehículos mixtos adaptables” en la Ordenaza Fiscal del Ayuntamiento de Segovia sobre vehículos en el mismo epígrafe que otros turismos “normales” provocará un incremento del 71,66% de los recibos de los propietarios de ese tipo de vehículos, muy usados por pequeñas empresas y familias numerosas, según calculan en la Federación Empresarial Segoviana (Fes) y la en Asociación de empresarios del transporte (Asetra), que han presentado sendas alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para 2020, aprobadas en el pleno del mes de septiembre y que deberían entrar en vigior el 1 de enero próximo.

 

En el paquete de medidas, el Ayuntamiento ha modificado el epígrafe en el que se encuadraban los vehículos mixtos que pasan de ser considerados “camión” para hacerlo igual que un “turismo entre 12 y 15,99 caballos fiscales (el caso más común)”, de acuerdo con el criterio de los empresarios que afirman que esto constituye un agravio al pasar los recibos “para la mayoría de los titulares” de 82,16 euros a 141,04 euros.

Las organizaciones alertan de que los efectos de este cambio en las economías domésticas y empresariales, ya de por si gravadas impositivamente, producirían a mayores un incremento de los costes empresariales, frenando su competitividad y capacidad de inversión, generando una mayor inestabilidad, tanto en el mercado de trabajo, como en la ajustada supervivencia familiar”.

Los vehículos mixtos adaptables son automóviles especialmente dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas, nueve como máximo, “en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos”, que además tienen limitaciones de velocidad y obligaciones de revisiones técnicas más frecuentes que un turismo normal. Las organizaciones empresariales apuntan a este tipo de vehículo como “la mejor solución” para autónomos y familias numerosas, a la vez que apuntan que tiene características “claramente diferenciadoras de los furgones, furgonetas y turismos”.

La reclamación pide que se rectifique el cambio de gravamen para que “la variación sufrida en este tributo sea acomodada a la situación real de la economía segoviana en general y la capacidad económica de los ciudadanos en particular.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *