free web stats

La FES se ofrece para integrar la mesa de trabajo por el centro logístico del Ejército

Andrés Ortega

“La FES estará en todo lo que sea apoyar y colaborar, desde luego acoger una unidad como esa sería muy positivo para toda la industría”, respondía Andrés Ortega sobre la posible integración de la federación empresarial por él presidida en la mesa de trabajo propugnada por el PP para ofrecer al Ejército un proyecto de ubicación en Segovia del super centro logístico llamado a cerrar PCMASA 2, la “base mixta” y sus 200 puestos de trabajo (más la carga empresarial de servicios subsidiarios). La FES tiene previsto abordar en su próxima ejecutiva el cómo dar ese paso.

Más cauto es Ortega a la hora de aceptar o no el liderazgo de esa mesa de trabajo. “Lo tenemos que hablar, vamos a esperar unos días para ver cómo se desenvuelve esta propuesta”, explica. Sería aconsejable por cuanto el tema está condenado a la politización. En el pasado pleno de Segovia el liderazgo de las gestiones conducentes a obtener alternativas al cierre del PCMASA 2 propició un revolcón del equipo municipal de gobierno que se quedó solo, y por tanto en minoría, al defender que sea exclusicamente la alcaldesa la que conduzca las gestiones ante Defensa. De PP a Podemos pasando por Ciudadanos, en cambio, se prefiere un “frente amplio”,  con participación también de la Diputación (a propuesta de Podemos), similar al puesto en marcha en ciudades como Jaén, que llevan a Segovia notable delantera en la reivindicación.

El PSOE quiere que sea la alcaldesa y solo la alcaldesa la que dirija el cotarro, y afeó al PP que en 2017 la entonces portavoz Raquel Fernández no se sumara a una moción de defensa de la base. En rigor, y en lo concerniente a la moción de 2017, el PP se abstuvo y pidió que quedara sobre la mesa para buscar un posicionamiento conjunto.  En esta onda, el secretario del PSOE y diputado, José Luis Aceves: “el PP de Segovia parece olvidar y quiere que los segovianos también olviden, que fue un Gobierno del PP con Mariano Rajoy quien redactó el Plan Colce (Plan de Concentración de los Órganos Logísticos Centrales del Ejército) para agrupar los doce centros logísticos actuales en tres”, enfatizaba en un comunicado, el tercero (dos del PSOE y uno del PP), en dos días sobre la cuestión. Recordaba Aceves que “en 2017 los diputados y senadores segovianos del PP votaron en contra de las iniciativas presentadas por el PSOE en ambas Cámaras  por la permanencia de la Base Mixta en nuestra provincia”.

No parece que vayan a salir de ahí. Las declaraciones de Aceves se enmarcan tras la constitución del consejo municipal del PSOE de Segovia. También estaba de reuniones el PP, con junta de la Interparlamentaria, organismo que con Javier Maroto al frente congrega al núcleo duro del aparato en la provincia. Todos los parlamentarios, diputados provinciales, cargos… Aunque de la única mesa de la que Maroto habló fue de “la de la vergüenza”, la mesa de diálogo con Cataluña en la que según el número tres del partido “Sánchez ha perdido la dignidad y la vergüenza al arrodillarse ante los independentistas y humillar a España”. Entrados en harina, los populares hablaron especialmente de despoblación. Andan buscando armar “un plan concreto de medidas”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Podemos hacer hasta el pino puente a una mano, pero es mejor ir asumiendo que aqui en Segovia no va a venir nada, ojala no se lleven el PCMASA, este plan de agrupar esta encima de la mesa desde hace muchos años, y lo sabiamos, y NO SE HA HECHO NADA,ni desde el Ayto ni desde la Diputacion, que no estan a lo que tienen que estar, estan al vino y al torrezno, a posar en las fotos, pero de mirar por los intereses de los segovianos NADA

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *