free web stats

La FES premia a DOMPAL como empresa exportadora del año

Francisco-MartinDompalLa Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la Federación Empresarial Segoviana (FES) han acordado por unanimidad conceder la Distinción de FES al Segoviano de Mayor Proyección Empresarial en el Exterior a Francisco Martín Moreno, fundador y presidente de Domingo del Palacio SA -Jamones DOMPAL- y miembro fundador de AESE, la Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior.

Francisco Martín Moreno es natural de la pequeña localidad segoviana de Juarros de Riomoros, donde pasó su infancia y parte de su juventud hasta que decidió trasladarse a Madrid para iniciar su aventura empresarial. Optó por el sector de la alimentación creando, junto a Domingo del Palacio y a Jesús Martínez, la empresa Domingo del Palacio S.A., más conocida por su marca Jamones DOMPAL. Era el año 1962.

En 1975, por ejemplo, DOMPAL comienza a dar servicios a algunos de las grandes referencias de la distribución en España, como El Corte Inglés, lo que da idea de la garantía de calidad que demostró en sus primeros años de andadura. En 1988, poco después de celebrar el 25 aniversario de la fundación, la empresa se trasladó al polígono industrial de Alcobendas, ocupando unos terrenos de 4.000 m2 de superficie.

Actualmente cuenta con dos fábricas donde se elaboran jamones y paletas, ubicadas en las localidades de El Repilado, Jabugo (Huelva), con una capacidad de producción de hasta 450.000 jamones ibéricos al año, y Guijuelo (Salamanca). “Es aquí donde las encinas y los alcornoques se convierten en el hábitat ideal y natural del cerdo ibérico, auténtica reliquia genética, patrimonio de España. Nuestros maestros Jamoneros, verdaderos orfebres de esta Joya de Bellota, los transformarán en piezas únicas de sabor inolvidable”.

Asimismo, DOMPAL posee otras instalaciones en Madrid, como las salas de deshuesado y loncheado y la mayor Bodega de jamones de toda la Comunidad de Madrid con cerca de 40.000 jamones con presencia de todas las Denominaciones de Origen Protegidas.

Desde sus inicios, DOMPAL se ha caracterizado por complementar su oferta de jamones con una espectacular oferta de productos GOURMET que le han permitido erigirse como elección indiscutible entre los amantes del buen comer y de los buenos productos de España. Asimismo ha sido pionera en el deshuesado de jamón y paletas y loncheado de productos cárnicos y queso. En su día, fue empresa pionera en producir loncheados para atender así a las demandas de los nuevos consumidores.

En la actualidad, DOMPAL está apostando fuerte por la internacionalización de la empresa y sus productos, y ya realiza operaciones con los países pertenecientes a la Unión Europea, China, Japón y Bahamas, entre otros. Asimismo, está ampliando sus medios de venta mediante una plataforma propia de comercio on line a través de su web.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *