web analytics

La FES pide compatibilizar vecinos y empresas en el PEAHIS

La Federación Empresarial Segoviana (FES) y las Agrupaciones y Asociaciones integradas en su estructura quieren hacer pública su postura sobre el Plan Especial de Áreas Históricas de Segovia (PEAHIS). Una postura que sitúa en el lugar prioritario la compatibilización de los distintos usos del casco histórico de la ciudad, tanto el residencial como el turístico y, evidentemente, la actividad económica, ya que a juicio de los empresarios no son las restricciones sino las medidas de impulso las que sirven en mejor medida al objetivo compartido por todos: evitar la museización del recinto amurallado y su progresivo abandono.

Por ello, piden a los grupos políticos que realicen un esfuerzo tendente a esa compatibilización y que a la hora de regular los usos no se considere la actividad empresarial como lesiva, sino al contrario, y perfectamente coherente con el fomento de un uso residencial, ya que los vecinos actuales y futuros necesitan estos servicios al igual que equipamientos sanitarios, educativos, culturales y de ocio.

FES entiende que la regulación es necesaria y apoyan todos los planes que persigan la revitalización de esta zona de la ciudad, evitando modelos fracasados en ciudades del entorno y apostando por no desligar el casco histórico del resto del núcleo urbano.

Fuente: Gabinete de Prensa FES

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *