free web stats

La FES pide acabar ya con las restricciones generalizadas

Ante lo que considera una situación “insostenible” para cientos de empresas, Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES) ha lanzado un “hasta aquí” exigiendo ayudas y el fin de las restricciones generalizadas.

En un comunicado, Ortega sostiene  que la aplicación de medidas generalizadas para toda Castilla y León sin tener en cuenta el grado de incidencia de la epidemia en las diferentes provincias es un “grave error” que castiga a muchos sectores de actividad, situación que se agrava con la pérdida de competitividad en las provincias como Segovia limítrofes con Madrid, donde no se ha decretado el cierre de la hostelería. A juicio de la Federación, “mantener los cierres sin acuerdo y sin  medidas claras de apoyo, va a acabar definitivamente con muchas empresas de la provincia y por tanto va a mermar drásticamente tanto en la generación de actividad económica como el empleo“.

La FES considera que “se ha demostrado que el cierre de determinados establecimientos como los de la hostelería o los gimnasios y centros deportivos no ha supuesto una drástica reducción de los casos en la Comunidad, y vemos otros modelos de medidas menos restrictivas con la actividad empresarial que están dando mejores resultados. Es momento de replantear las medidas, de preservar la salud pública sin asfixiar económicamente a miles de familias y de apoyar sin fisuras a nuestras empresas, que no aguantan más”, concluye Ortega.

El comunicado forma parte de una ofensiva del tejido empresarial local, especialmente hostelería, turismo y todo lo que mueve, para conseguir levantar en los próximos días en Segovia las restricciones que pesan sobre el sector arguyendo la evolución a la baja del covid en Segovia y ante la falta de concreción de las ayudas a los sectores más afectados por parte de las administraciones.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, manifestaba que la comunidad permanecerá bajo cierre perimetral hasta después del puente de la Constitución, aunque existe “cierta predisposición” a una apertura de la hostelería en aquellas provincias, como Segovia que han logrado bajar de los 400 contagios confirmados en los últimos 14 días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Queremos trabajar para comer .

    En que parte de la frase se pierde Sr. igea?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *