web analytics

La FES auspicia una nueva agrupación de comerciantes para dinamitar a la ACS

La Federación Empresarial Segoviana (Fes) vive una extraña situación en la que en este momento conviven dos agrupaciones de comerciantes, tras el anuncio de la creación de Fomento de Empresas de Comercio (Fecose), auspiciada directamente por el presidente de FES, Andrés Ortega, y dispuesta a reemplazar a la veteranísima Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) a la que el propio Ortega acusa de “inacción durante años”.

El propio Ortega elevó la nueva organización a la categoría de representante “desde ahora de los comerciantes de la capital y la provincia dentro de la Fes” comprometiéndose a canalizar a través de Fecose las iniciativas del comercio.

De este modo, la presentación Fecose se ha planteado como una clara alternativa sustitutiva de la ACS, una de las agrupaciones con las que se fundó la propia Fes, pero a la que ahora parece que se la quiere hacer desaparecer, o al menos apartarla de la federación donde es evidente que no tienen cabida dos organizaciones del mismo sector. No obstante, habrá que esperar a conocer la reacción de los comerciantes segovianos adscritos a la Fes ante la diatriba lanzada por Ortega y Manso este 15 de octubre y también la reacción del propio presidente de ACS, Manuel Muñoz y su ejecutiva.

Ortega y Manso en la presentación de Fecose.

Entre tanto, el presidente de la patronal segoviana ha asegurado en conferencia de prensa que la iniciativa de crear Fecose se ha producido de manera individual y por propia iniciativa de empresarios del sector comercial. Al frente de la nueva agrupación está el miembro de la ejecutiva de FES, Roberto Manso, que a su vez preside la asociación de comerciantes de José Zorrilla que, junto a Decalles, en la capital, y las asociaciones Valle del Eresma, de el Espinar y Comercio Amigo, conforman el germen del nuevo colectivo empresarial que tiene en el punto de mira sumar de manera inmediata a los comercios del alfoz y también de Cuéllar.

Manso explicó además que su intención pasa por acoger “a todos” los comerciantes para acabar con una situación de “desunión” derivada de la sensación del colectivo empresarial de no estar “suficientemente representado”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. Normal, el comercio segoviano hace tiempo que no está representado por la ACS y su presidente, que está más preocupado por sus cargos y por vivir del cuento que por el comercio, el comercio no puede estar representado por alguien que dejo de ser comerciante hace muchos años, y por lo tanto esta a otra cosa.
    Ya era hora.

    Post a Reply
  2. Muy tarde la respuesta , situaciones caciquiles y personalismos han perjudicado enormemente la defensa del comercio Segoviano.
    Esperemos una nueva etapa de la nueva Asociación.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *