free web stats

La Feria de Cuéllar refuerza la oferta de antigüedades y coleccionismo

Jesús García, alcalde de Cuéllar, y la concejala de Industria, Nuria Fernández, presentaron el 13 de abril una nueva edición de la Feria Multisectorial de Cuéllar, que se celebrará del 21 al 23 de abril y que rinde tributo a la secular tradición ferial de la villa, documentada desde 1390.

Con 15.000 m² junto al castillo y 140 expositores, la Feria de Cuéllar ofrece una variedad comercial que abarca desde la alimentación, industria, servicios, automoción, a la maquinaria. Tienen espacio propio las empresas de carpintería, con la XVI Feria del Mueble y Decoración y que este año contará con trece expositores; la XXXIX Feria de Artesanía, ubicada en el patio de armas del castillo-palacio de los Duques de Alburquerque. Asimismo, el IX Mercado de Coleccionismo y Antigüedades estará de nuevo situado tras la Puerta de san Basilio, en el que doce expositores mostrarán al público una gran diversidad de productos: antigüedades, filatelia, juguetes antiguos, facsímiles, libros de ocasión, postales, láminas, entre otros.

El alcalde destacó la importancia de la muestra como escaparate de empresas de la comunidad, que suponen el 74% de los expositores, con una importancia creciente año tras año. Las empresas segovianas suponen la mitad del total de los expositores.

Actividades paralelas y exposiciones

Arriba, Jesús García. Jornada sobre transporte. Archivo.

Dentro de la programación de actividades paralelas destacarán en la edición 2018 las catas y degustaciones que realizará Alimentos de Segovia en el Rincón del Vino y la Cerveza de Segovia. Además, se mantiene la Ludoteca de la Feria, un espacio gratuito gestionado por la Casa Joven de Cuéllar, dedicado a los más pequeños. Otras actividades paralelas que se realizarán en estos días serán exposiciones, talleres, degustaciones y exhibiciones de productos. Además, se realizará el concurso de pintura “Un día de feria” destinado también al público infantil, con sorpresas que se irán desgranando durante el desarrollo de la feria.  Tampoco faltarán las  Jornadas del Vehículo Industrial, que este año celebran su octava convocatoria y versarán sobre la estiba de mercancías y el transporte verde.

En paralelo, el patio de armas del castillo, donde se desarrolla la Feria de Artesanía, acogerá también una exposición sobre esgrafiado acompañada de demostraciones en vivo. Igualmente, habrá un espacio dedicado a los trajes regionales a partir de la colección particular de Concepción Bayón.

 

Almanaque Ferias Segovia 2018

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *