free web stats

La Feria de Artesanía se subirá, también, a la Plaza Mayor

La XXXV edición de la Feria Nacional de Artesanía de Segovia se celebrará desde el miércoles 29 de abril hasta el 3 de mayo con algunas importantes novedades en relación a los años anteriores.

El Hermano Mayor del Gremio Artesanal de Segovia, Jesús de la Cruz, ha comentado que en esta ocasión la Feria contará con dos sedes distintas. Por un lado la habitual de la Avenida Fernández Ladreda, donde podremos ver el trabajo realizado por 38 artesanos y, el Palacio del Marquesado, más conocido por ser la sede del Colegio Oficial de Arquitectos, lugar donde encontraremos a otros 12 artesanos exponiendo su trabajo y, una gran novedad, 5 talleres en vivo destinados a dar a conocer los secretos del trabajo artesanal del vidrio.

Mercadillo en el colegio de Arquitectos.

Mercadillo en el colegio de Arquitectos.

En la parte inferior de este Palacio nos mostrarán un taller de Tallado de Vidrio dirigido por Oscar de Santiago Abad, un horno que permitirá ver en directo la elaboración de piezas en Vidrio Soplado por Alba Martín, se realizarán cuentas y abalorios en Cristal de Murano con soplete por Aline Desir (Zaragoza), nos mostrarán el proceso completo de elaboración de una Vidriera por Toni Mateo y, por último, en la zona del jardín, se podrá participar en un taller de iniciación al Grabado dirigido por Federico Osorio.

Como ya se ha comentado, este año la Feria de Artesanía de Segovia reunirá a 50 artesanos que vienen de casi todas las Comunidades Autónomas de España, salvo las Islas, tanto Baleares como Canarias. El año pasado solo fueron 35 y por ello, en esta ocasión el Gremio Artesanal ha querido hacer un gran esfuerzo pues solo cuenta, en estos momentos, con dos subvenciones, una de la Diputación Provincial y otra del Ayuntamiento de Segovia, mientras los gastos de la Feria de Artesanía, que ya está a la vuelta de la esquina, alcanzan los 40 mil euros.

Como van las cosas para el Gremio Artesanal de Segovia

Jesús de la Cruz se muestra satisfecho pues actualmente son 25 los artesanos que forman parte del Gremio Artesanal de Segovia. De la Cruz, además, ha aportado nuevos objetivos para los próximos meses como el de crear la Fundación para el Fomento de la Artesanía, un proyecto sobre el que llevan trabajando desde hace un año pero en el que queda mucho por hacer. Tras la Feria, comenta el Hermano Mayor del Gremio Artesanal Segoviano, se pondrán de nuevo manos a la obra con la intención de que dentro de un año la Fundación tenga forma y se conozcan fechas concretas para su puesta en marcha.

En definitiva, todo un clásico que cada año llega a Segovia como las golondrinas, la Feria de Artesanía de Segovia, comienza a poner en marcha sus motores para hacernos más apetecible, si cabe, el comienzo de la primavera.

Author: Editor

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *