free web stats

La farmacia de los turistas madrileños

La receta electrónica es la herramienta de atención Primaria más valorada por los pacientes de Castilla y León, según una encuesta del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. De acuerdo con los datos del Sacyl, desde la implantación del sistema, en verano de 2016 hasta el pasado mes de octubre, en Segovia se han dispensado 6.126.847 de envases de medicamentos para un total de 117.251 pacientes, mientras que en el conjunto de la región, la cifra de envases ha sido de casi 111 millones.

De Madrid, País Vasco y Valencia

Entre los beneficios de la receta electrónica está el de la interoperatividad entre las autonomías permitiendo que los usuarios puedan recoger sus medicamentos en otras regiones distintas aunque la recete se prescriba en su centro sanitario habitual. Gracias a este sistema, los castellanos y leoneses han retirado de farmacias de otras comunidades 502.335 envases. En dirección contraria, en la región se han atendido 2.054.962 recetas expedidas fuera, evidenciando que Segovia “importa” muchos más pacientes que los que “exporta” a otras comunidades en materia de compras con receta.

En Segovia son, con mucho, los ciudadanos madrileños los que más uso han hecho de este servicio desde 2017, cuando se implantó la interoperatividad. Del total de 132.749 envases servidos en Segovia a foráneos, 101.236 lo fueron para madrileños, grupo al que siguen los vascos (12.413), valencianos (3.715), castellano manchegos (3.562) y catalanes (3.126), un listado que se corresponde casi con total fidelidad al orden y procedencia de los turistas que visitan la provincia.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *