free web stats

La falta de cobertura móvil y online, y los purines, cánceres del turismo rural

TarjetafidelizaturismoruralDura rueda de prensa de la Asociación de Turismo Rural y Activo de Segovia, cuyo presidente, Domingo Asenjo (en la imagen), denunció el escaso futuro de un sector en el cual la preservación del paisaje, por un lado, y las tecnologías de la información, por otro, son absolutamente fundamentales. Y frente a esta realidad, la de Segovia no es precisamente alentadora. “Con lo que tenemos, no hay futuro en esta provincia”, se quejaba Asenjo.

Y es que según un estudio de la ATRCS, el 75% de los municipios, 153, presentan falta de señal o cortes frencuentes en telefonía móvil (3G, de la 4G, ni se habla), en 129 localidades (el 62%) internet falla, va lenta y/o con cortes, al igual que la señal de TDT. “Me lo decía este fin de semana un turista vasco, que estaba sin cobertura móvil y cargando muy lentamente por internet, de pena”, sigue Asenjo. Añadan a ello que mas de dos tercios del territorio presentan afección de malos olores por mala gestión de los purines y así se diseña el mapa del desastre.

carenciassectorrural

El mapa de la vergüenza (clicar para ampliar). Con etiqueta naranja, los pueblos con problemas derivados de purines (en verde los que cuentan con ordenanza sobre purines). En azul, municipios con problemas de cobertura móvil e internet. En rosa, los más de 540 establecimientos de turismo rural.

La Asociación hará llegar a las tres administraciones implicadas en el territorio el estudio de situación, al tiempo que reclaman soluciones inmediatas. La situación es especialmente mala en lo tocante a redes digitales en el Nordeste (zona 2), en tanto los purines son una lacra especialmente intensa en la Tierra de Pinares (zona 1) y La Campiña (zona 3). Solo la zona de Segovia Sur presenta unos niveles más llevaderos de carencias.

“La provincia tiene recursos turísticos más que sobresalientes, pero frente a esta realidad poco se puede hacer”, denuncia Asenjo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *