free web stats

La fadista Katia Guerreiro protagoniza un concierto benéfico

El restaurante Alma Nostra de Segovia, gastro-gallery especializada en la cocina portuguesa y extremeña, celebrará su aniversario ofreciendo un concierto que promueva la cultura portuguesa en la ciudad. El 8 de agosto a las 22:00 horas la fadista Katia Guerreiro llenará con su voz los espacios del Patio de Armas de la Academia de Artillería, institución que, junto con el Ayuntamiento de Segovia y algunas marcas de restauración, ha querido colaborar con el evento cuya recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer de Segovia. Las entradas para poder ver a esta cantante portuguesa de fama mundial se pueden adquirir en Alma Nostra y en la oficina de la AECC a un precio de 11 euros.

Katia Guerreiro (1976), es una de las artistas más internacionales del país luso. Su carrera como fadista comenzó en el año 2000 en un concierto homenaje a Amália Rodrigues en el Coliseu de Lisboa. Al año siguiente edita su primer disco, Fado maior, que llega a ser Disco de Plata en su país, es nominado al Premio José Afonso (nominación que obtendrá en posteriores ocasiones) y entra en el top ventas de Corea del Sur. Su éxito internacional se complementa con el nacional desde el principio, cantando en los principales coliseos de Portugal, resto de Europa, América, Asia y África.

Ha sido condecorada por la orden del Infante D. Henrique por su contribución a la divulgación de la cultura portuguesa. En Francia ha recibido la condecoración de la Orden de las Artes y las Letras como una de las más notables presencias de la cultura portuguesa en el mundo. En 2010 recibe el Premio Amalia a la Mejor Intérprete de la Fundación Amália Rodrigues. Ha cumplido su sueño de cantar con Plácido Domingo, en Lisboa, en 2017.

Con nueve discos en su haber, el último ha salido a la luz en primavera de 2018, y algunas de sus canciones se podrán escuchar en el concierto organizado por el Restaurante Alma Nostra para celebrar su aniversario con los amantes del fado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *