free web stats

La factura económica: aplazamientos a interés 0 para el pago de impuestos

La factura por la epidemia de coronavirus está siendo ya pavorosa. Al pánico bursátil e incertidumbre en los mercados, se añade el impacto inmediato y directo que las medidas de contención están teniendo en el sector turístico y de servicios. Igualmente, las restricciones y complicaciones en los mercados internacionales aparejan toda suerte de dificultades para las empresas a la hora de proveerse, vender, transportar…

El Gobierno de Pedro Sánchez aprobaba ayer un nuevo paquete de medidas en apoyo de la actividad empresarial y, de forma especial, a los colectivos y sectores más directamente afectados por el COVID-19. Así, y como más importante, para evitar tensiones de tesorería de autónomos y pequeñas y medianas empresas, se flexibilizan los aplazamientos del pago de impuestos durante un periodo de seis meses, previa solicitud, con bonificación en los tipos de interés. A juicio del Gobierno la medida permitirá inyectar hasta 14.000 millones de euros de liquidez.

En segundo lugar, se dispone una línea de financiación específica a través del Instituto de Crédito Oficial por importe de 400 millones de euros para atender las necesidades de liquidez de las empresas y trabajadores autónomos del sector turístico, así como de las actividades relacionadas que se estén viendo afectadas por la actual situación.

En tercer término, se permite que las empresas que han recibido préstamos de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa puedan aplazar su reembolso.

En cuarto lugar, se amplían las bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y junio en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística.

Estas medidas se añaden a las que de carácter laboral impulsa el ejecutivo, la más importante, la asimilación a baja por enfermedad de aquellos afectados que deban permanecer en aislamiento domiciliario por estar infectado o sospechosos de estarlo.

Desde la Federación Empresarial Segovia, se ha abierto un espacio web para enlazar con la información oficial disponible.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Lo mejor va a ser una macro-mani-progre, para demostrar al virus patriarcal ese, que con nosotros no se juega.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *