free web stats

La Fábrica de Cristales necesita dos millones para su plan de modernización

La Real Fábrica de Cristales de la Granja planifica poner en marcha un plan de actuación para su total modernización que permita rentabilizar su actividad y convierta la institución en un referente internacional, según han desvelado sus responsables, que planifican realizar todas las actuaciones en el plazo de tres años con un presupuesto de inversión calculado en 2 millones de euros  en cuya financiación se quiere implicar a las administraciones, empresas y entidades reunidas en un “Consejo de patrocinadores”.

Los plazos de “recaudación” o las partidas concretas de inversión están aún por definir y pendientes, entre otras cosas de la formación del nuevo Gobierno del país que traerá consigo la modificación de los estatutos de la Fundación Centro Nacional del Vidrio, aunque se buscará indistintamente el apoyo público y privado.

El ambicioso plan contiene hasta ocho ejes estratégicos tendentes a “posicional a la Real Fábrica donde debe estar, recuperando el terreno perdido” que incluyen la adecuación de los espacios de la Fábrica, mucho más abiertos al público, incluyendo una “calle” que permitirá a los ciudadanos transitar por el interior de las instalaciones, convertidas en un “Centro internacional de investigación, formación y cultura”, en palabras del director, Javier Ramos.

El vidrio soplado está a punto de ser declarado Patrimonio Cultural y al calor de esa declaración se pretende recuperar la formación práctica de maestros sopladores en un centro que tuvo que cerrar la Escuela Superior de Vidrio por falta de alumnos.

Además, se dará forma a una nueva propuesta museística con nuevas exposiciones temporales junto a una muestra fija de los fondos de la propia fábrica, a la vez que se pretenden crear espacios de coworking, también para eventos de diversa índole y para talleres, junto al mantenimiento de los espacios de restauración ya existentes.

El nuevo plan otorga una gran importancia a la promoción y publicidad de la Real Fábrica y su actividad, especialmente a través de redes sociales con campañas de marketing selectivo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Buena utopía, con este gobierno no nos llegará ni para comer.
    Vamos a enterrar 2 millones de euros, con la deuda que tenemos, no sería mejor amortizar o, eso del que venga detrás que arree?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *