free web stats

La Fábrica de Cristales acoge el encuentro de la Organización Mundial del Turismo

La Diputación de Segovia ha ejercido de anfitriona del encuentro de la Organización Mundial de Turismo (OMT), organismo dependiente de la ONU, que hasta el 20 de octubre se celebra en la Real Fábrica de Cristales del  San Ildefonso. El presidente de la institución provincial, Francisco Vázquez ha recibido a la delegación turística internacional, formada por 28 directivos de más de 20 países del mundo y encabezada por su secretario general, el georgiano Zurab Polilikashvili.

Esta reunión es la primera vez que se realiza fuera de la sede principal de la OMT en Madrid y supone un acercamiento de este organismo a las diferentes Provincias y Comunidades Autónomas, para establecer canales de comunicación y sinergias que puedan beneficiar a ambas administraciones. Francisco Vázquez ha agradecido a la OMT el haber elegido Segovia para llevar a cabo por primera vez una reunión fuera de su sede principal. En el transcurso del encuentro ha expuesto a los dirigentes turísticos mundiales los pilares de la oferta y programas turísticos de la provincia que, les ha recordado, es líder en turismo interior y puntera en establecimientos de turismo rural.

Cumbre de alcaldes contra la masificación

El Secretario General Zurab Polilikashvili ha explicado que durante la  jornada han repasado el estado del sector, uno de los más importantes de la economía mundial. Aparte de marcar las estrategias de trabajo de la OMT para el período 2019-2021, también se ha abordado, entre otros temas, el problema de la masificación de las ciudades turísticas, que tiene en jaque a muchos gobernantes por el efecto negativo que está produciendo. A tal fin, Polilikashvili ha anunciado la convocatoria de un encuentro entre los alcaldes de las principales ciudades del mundo, sobre todo europeas, que sufren esta problemática a fin de atajarla.

Nota de prensa facilitada por la Diputación de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *