free web stats

La exteniente de alcalde de la Lastrilla denuncia de nuevo a Vicente Calle

La Corporación que tomó posesión en la Lastrilla el pasado sábado.

La toma de posesión de la nueva Corporación municipal de la Lastrilla, en el que ya es el cuarto mandato del popular Vicente Calle volvió a tener su dosis de tensión entre el renovado regidor y la que fue su primera teniente de alcalde, Carmen Horcajo, en pugna abierta desde que en julio de 2017 Calle la relevara de sus cargos y comenzara una larga serie de enfrentamientos y denuncias, cuyo último capítulo se escribió el 15 de junio, cuando Calle renovó su mandato.

Carmen Horcajo.

Según la denuncia presentada por Horcajo ante la Guardia Civil, la salida de aquel pleno se llenó de tensión cuando la exconcejala se acercó a saludar a varios de los recién nombrados concejales y se habría encontrado cara a cara con el alcalde la habría llamado “sinvergüenza” por dos veces y “a voces”, mientras que otro exconcejal popular, Benito Martín también habría vociferado “vete a tomar por culo de aquí” y una vecina de la localidad  también la habría increpado diciendo que “no se cómo se atreve a venir por aquí”.

La exedil asegura en la misma denuncia que tiene “miedo a posibles represalias por parte del alcalde y de su entorno” por lo que ha solicitado “protección y las medidas legales oportunas”, además de apuntar que un vehículo de su propiedad sufrió daños durante la pasada campaña, aunque nunca presentó denuncia por ello.

“Nunca la he insultado pese a las provocaciones”

La versión de Vicente Calle es distinta. Según el alcalde popular, Horcajo acudió al pleno constituyente con una actitud “desafiante y provocadora”, aunque la ceremonia se desarrollo con cierta normalidad mientras la excorporativa grababa escenas con su vídeo moviéndose libremente por el salón de plenos.

Vicente Calle.

Ya en el exterior, Calle asegura que caminaba charlando con otro compañero y en esa conversación sí utilizó la palabra “sinvergüenza” aunque asegura que “en ningún momento estuvo dirigida a esa señora sino como parte del asunto que hablaba con la otra persona”. Sin embargo, Horcajo se habría sentido aludida y se produjo entonces el episodio de voces elevadas, tanto que habrían afectado incluso a un hijo del alcalde, de once años, que llegó a dirigirse a la mujer antes de echarse a llorar. Según dijo el regidor a esta redacción —no ha presentado declaración ni contradenuncia ante la Guardia Civil— el episodio concluyó cuando la que fue su mano derecha política se marchó del lugar.

Dos años de enfrentamientos

El 19 de julio de 2017, acueducto2.com develaba la decisión adoptada por Vicente Calle de cesar a su primera teniente de alcalde y responsable de Urbanismo pese a que hasta entonces todo parecía indicar que Horcajo estaba destinada a ocupar la Alcaldía en una eventual retirada de la política de su “jefe”, que sin embargo decidió continuar en su puesto tras la “pérdida de confianza” en su compañera y que después encabezó de nuevo la candidatura popular logrando la mayoría absoluta y un nuevo mandato.

La edil mantuvo su acta, además de su adscripción al Grupo popular, aunque optó por tomar posiciones hostiles hacia el regidor, contra el que trató incluso de promover una moción de censura para la que no encontró apoyo del resto de los corporativos. Un rifirrafe en un pleno a cuenta de un ordenador portatil que no aparecía en el inventario de bienes desembocó en la primera denuncia contra el alcalde, en aquel caso “por ofensas”, de la que tampoco se han producido consecuencias.

Durante la campaña electoral Horcajo no ha ocultado su firme oposición hacia la candidatura de Calle , esencialmente en redes sociales como Facebook o wattsapp donde, en plena campaña, promovió un grupo llamado “nomaspplalastrilla”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. No más Carmen Horcajo La Lastrilla parece que han dicho los vecinos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *