web analytics

La etnogeología segoviana se hace libro

Nota de prensa de la Diputación provincial.

El salón de plenos de la Diputación ha acogido este 19 de octubre la presentación del libro “Las piedras y los paisajes en la cultura tradicional de la provincia de Segovia”, fruto de una de las becas de investigación concedidas por el Instituto de la Cultura Tradicional Manuel González Herrero a Nuria Sacristán Arroyo y Fuencisla Vicente Rodado, quienes han llevado adelante su estudio bajo la dirección de Honorio Velasco.

La publicaciónsupone la primera aproximación a la vasta etnogeología segoviana, y en él se recogela vinculación entre oficios, topónimos, lugares, paisaje o elementos sagrados y las rocas y minerales que justifican su aparición.

El presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha oficiado de maestro de ceremonias en la presentación en la que han intervenido además de las autoras, el tutor del libro, junto a los que se encontraba también la diputada de Cultura y Juventud, Sara Dueñas.

En el abarrotado salón de plenos, caras conocidas de la cultura segoviana, además de una buena representación de la corporación provincial con el vicepresidente Miguel Ángel de Vicente; el diputado de Promoción Económica Jaime Pérez; y los también diputados provinciales Alberto Serna y Gloria Hernando.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *