free web stats

La Estación de El Espinar vuelve a tener agua potable

Embalse del Tejo, octubre de 2011, en uno de sus niveles más bajos.

Al final ha sido una resolución rápida. Si el 28 de septiembre el Ayuntamiento de El Espinar publicaba un bando conminando a no beber agua de la red municipal en el núcleo de La Estación por contaminación bacteriana, con fecha 30 de septiembre un nuevo bando declaraba “apta para el consumo” el agua. Un último análisis ha corroborado que los tratamientos han funcionado correctamente y el agua es perfectamente apta para el consumo. Incialmente se temió por un periodo de restricción mayor, de donde el consistorio habilitó medidas para distribuir agua potable a la urbanización.

Sigue preocupando el bajo nivel del embalse del Tejo, que suministra agua tanto a La Estación como a San Rafael y a El Espinar (Los Ángeles de San Rafael tienen un suministro aparte). A la sequía se añaden diversas averías en la presa que comportan fugas de agua. Así las cosas, el 20 de septiembre la alcaldesa, Alicia Palomo, emitía un bando prohibiendo “tajantemente” el uso de la red de abastecimiento para riego de jardines, huertos, piscinas y complejos deportivos, además del lavado de coches y baldeo de espacios públicos y privados. Además en el bando se añaden consejos de ahorro del agua.

Y las previsiones apuntan a que no hay lluvia a la vista.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Hemos trabajado 13 años por la supervivencia de la tierra, nuestra meta está, en reducir el desperdicio en un 80% del AGUA POTABLE y evitar que un cabello vaya a las aguas residuales, eso sí, nuestra cultura deberá cambiar, lo invitamos a subirse en este propósito. visite la página http://www.grajes.com
    Nuestras válvulas tienen 7 años en el mercado. Producto con Patente en Colombia y USA.
    “NO ES IMPOSIBLE, NO ES DIFÍCIL, ES TOTALMENTE POSIBLE Y NADA DIFÍCIL”
    ISHERIGU
    SE BUSCA EMPRESA QUE QUIERA PRODUCIR O FABRICAR NUESTROS PRODUCTOS
    Países que no comprendan COLOMBIA y USA que quieran producir el producto están autorizados, esta fue una invención Divina y un desarrollo para el Mundo entero, es una necesidad obligante el “USO RACIONAL DEL AGUA”.
    Para ahorrar agua ya no hay que inventar más, utilicemos el tiempo en buscar alternativas en otras necesidades.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *