free web stats

La estación de autobuses “va muy bien” pero no hay fecha de apertura

El Ayuntamiento sigue realizando pruebas de resistencia en la estructura de la campa de la estación de autobuses, según ha reconocido la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, que además afirma que esas pruebas “van perfectas”, tanto que ya se han instalado algo más de la mitad de las lonas, cuatro en total, de la parte central.

Sin embargo, a pesar del estado de normalidad que defiende, lo cierto es que la actuación avanza a una lentísima velocidad y la regidora no se atrevió a aproximar siquiera una fecha probable para la apertura de la instalación a los usuarios que llevan siete meses utilizando las aceras de Ezequiel González como punto de espera y “andén” de acceso a los autobuses.

“Ya no me atrevo a decir fechas. No voy a decir fechas que los técnicos luego ven una incidencia y no es así. Pero va todo perfecto”, repitió Luquero que también parece ahora descartar la idea que contemplaba en enero de abrir parcialmente las instalaciones. “No creo que resuelva. Lo mejor es que acaben todo cuanto antes y con la obra bien ejecutada y con todas las garantías”.

Los trabajos de conversión del apeadero de Segovia en estación de autobuses se iniciaron en el inicio del mes de julio con una previsión de seis meses de actuaciones. A finales de año, el grupo popular denunció que las obras iban con retraso y se enzarzó en una nueva polémica con el Gobierno socialista que la regidora trató de zanjar poniendo fecha a la apertura: en torno al 20 de enero. Sin embargo, justo cuando llegó ese día, los responsables políticos de la obra reconocían que las pruebas de resistencia de los pilares montados en la campa no estaban dando los resultados adecuados obligando a cambiar los anclajes que se habían puesto por otros mayores.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *