web analytics

La estación de autobuses abrirá antes de recibir la declaración de la Junta

La estación de autobuses podría comenzar a utilizarse por las empresas y los usuarios la próxima semana aunque técnicamente seguirá siendo un apeadero, ya que la alcaldesa, Clara Luquero, no quiere esperar siquiera a contar con la necesaria declaración de la Junta para abrir la instalación y que “la gente no esté más en la vía pública.

La repentina prisa de la regidora —los viajeros han pasado en la calle parte del verano, el otoño y el invierno— se traducirá, según se desprende de sus declaraciones, en una extraña fórmula que proporcionará a los usuarios un techo y a los vehículos un andén, pero poco más porque “lo que no vamos a tener es el personal municipal hasta ese momento, ni las tasas a los operadores aprobadas, ni la declaración de la Junta como estación”.

La intención declarada es que los responsables municipales giren visita a las obras en algún momento de la próxima semana aunque “no me atrevo a decir una fecha concreta porque tengo que mirar alguna cuestión”, apuntó en su críptico mensaje para añadir que no prevé problemas en lograr la certificación regional declarando la infraestructura como estación de autobuses puesto que el proyecto ha tenido seguimiento conjunto de los técnicos de las dos administraciones y “está hecho para cumplir los requisitos”.

Luquero quiso dotar de normalidad las últimas modificaciones realizadas sobre el mismo proyecto, consistentes básicamente en fijar un importante refuerzo en las sujeciones de las bases de la estructura que soporta la cubierta textil, sobre la totalidad de la campa de movimiento de vehículos “que se ha hecho cuando se tenía que hacer y está todo bien”, zanjó, pese a que esos cambios han sido los que oficialmente han justificado los dos meses de retraso que lleva hasta ahora la finalización de los trabajos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *